La nueva generación de Scania ha reducido la factura de combustible

La nueva generación de Scania ha reducido la factura de combustible
Un Scania de la nueva generación
La nueva generación de Scania ha reducido la factura de combustible

El transportista sueco Skaraslättens Åkeri ha reducido la factura anual de combustible de su flota en casi 10.000 euros por camión desde que se cambió a los R 580 por los nuevos camiones Scania R 520.

Además de poseer 31 camiones y 350 remolques, Skaraslättens también subcontrata servicios adicionales de 50 empresas de transporte. Transportan conjuntamente las mercancías entrantes de Asia destinadas a los principales minoristas, como Ikea. En los viajes de regreso, los camiones cargan paquetes de madera para la exportación.

V8 R 520 hace una diferencia notable

Skaraslättens mantiene una política de renovación periódica de su flota de Scania y limita la antigüedad del vehículo a un máximo de tres años, o 400,000 kilómetros. Esto significa que los camiones están en excelentes condiciones y aún tienen un valor residual saludable cuando se venden.

“El año pasado compramos 20 camiones nuevos. Recibir el nuevo V8 Scania R 520 resultó ser un golpe de suerte; la diferencia es notable ", dice el Jefe de Finanzas de Skaraslättens, Håkan Johansson.

La potencia del V8 es vital, ya que el transportista a menudo maneja cargas pesadas de dos contenedores de 60 toneladas. "Todo se trata de logística: cuanto más grande sea la operación, más tareas se pueden realizar", dice.

20% menos de consumo de combustible en solo dos años

Johansson señala que Scania dijo que su nueva generación podría proporcionar un aumento del cinco por ciento en la eficiencia de combustible, y agrega que Skaraslättens ha mejorado fácilmente esta cifra en sus operaciones. De hecho, los registros muestran que los camiones R 580 de Skaraslättens promediaron 41.5 litros por 100 kilómetros En 2016, que se redujo a 39,2 litros al año siguiente. Con la llegada de los nuevos camiones R 520, el consumo de combustible se ha reducido a solo 33,1 litros por cada 100 kilómetros; eso es 20 por ciento menos que hace dos años.

En toda la flota, esa eficiencia de combustible se traduce en un ahorro anual de más de 300,000 EUR. "Esa podría ser la diferencia entre hacer o deshacer una empresa", dice Johansson.

Los incentivos para el conductor influyen en el ahorro de combustible

Los ahorros se transfieren parcialmente a los conductores a través de un programa de incentivos; una parte de los salarios por hora se basa en el rendimiento de conducción. "En mi opinión, diría que dos tercios del consumo de combustible se pueden atribuir al camión, mientras que el conductor puede influir en el resto", dice Johansson.