La gran entrega con Volvo, 2 silos de 22 metros desde Austria hasta Suecia

La gran entrega con Volvo, 2 silos de 22 metros desde Austria hasta Suecia
Dos de los Volvo FH16 de Prangl transportan lentamente dos silos de 22 metros de largo a través de la Suecia rural.
La gran entrega con Volvo, 2 silos de 22 metros desde Austria hasta Suecia

Una de las máquinas de embalaje de papel más grandes del mundo se está construyendo actualmente en Suecia. El camionero austriaco Roland Lehbrunner emprendió un largo viaje para entregar dos silos de 22 metros de largo al sitio de construcción en Grums.

Es temprano por la tarde en el puerto de Kiel. En el estacionamiento de camiones, Roland Lehbrunner acaba de despertarse. Durante las últimas noches, él y su compañero conductor, Janos Szilagyi, han estado transportando dos silos de 22 metros de largo desde Sigharting en la frontera con Austria, a lo largo de toda Alemania. Ahora están deseando tomar el ferry que los llevará a Gotemburgo y la siguiente etapa de su viaje de once días.

“Esta es la primera vez que tomo un camión en un ferry. Es algo nuevo, que es lo que realmente me gusta del transporte por carretera ”, dice Roland Lehbrunner. “La mayoría de los trabajos implican rutina, pero, para mí, es totalmente diferente. Puede que esté transportando material de construcción a Salzburgo, o piezas gigantes de maquinaria hasta el norte de Alemania. Diferentes caminos, diferentes cargas ”

"Esta es la primera vez que tomo un camión en un ferry. Es algo nuevo, que es lo que realmente me gusta de los camiones". Roland Lehbrunner Conductor de camión

La naturaleza alternativa y desafiante de transportar el transporte especial es lo que lo llevó a asumir la conducción de camiones hace casi una década. Para entonces, trabajaba a tiempo completo como carpintero para una empresa austriaca que también transportaba sus productos en camiones por todo el país. Un día, hubo un pedido grande, realmente importante que necesitaba ser entregado, pero nadie estaba disponible para tomar la carga. "Por qué no, lo intentaré", pensó Roland, antes de asumir su primera tarea de transporte. Hoy, ha estado trabajando como conductor profesional para la compañía austriaca Prangl durante siete años. Durante este tiempo, ha llevado a cabo tareas realmente extremas, como una máquina procesadora de papel de 160 toneladas desde el centro de Austria hasta Budapest, Hungría.

Aunque Roland y su empleador se especializan en cargas de gran tamaño, esta asignación actual es única para ellos, debido a la larga distancia de conducción entre Austria y Suecia central, así como a las dimensiones de la carga. Roland explica que está preparado para lo inusual, pero también que cada tarea que asume es diferente.

“Puede ser diferente en términos de carga, tamaño, peso, longitud, distancia, clima o lo que puede enfrentar cuando está en la carretera. Incluso si crees que has planeado para todo, es probable que suceda algo inesperado. Solo necesitas mantener la calma y mantener la cabeza ", dice.

Después de experimentar fuertes lluvias durante el primer turno de noche entre Sigharting en Austria y la ciudad alemana de Magdeburgo, Roland y Janos se retrasaron por bloqueos de carreteras en Alemania. Después de una parada de dos días en un estacionamiento, finalmente se les permitió conducir y ahora están aliviados de haber llegado a Kiel y continuar hasta Suecia.

Mientras los dos camiones se dirigen hacia el ferry, el personal los guía lentamente para que puedan estacionarse sin raspar contra la pared u otros vehículos. Dado el tamaño de la carga, cada camión necesita cuatro veces el espacio estándar del camión y Roland está agradecido por la ayuda que reciben. Después de una cena temprana, decide irse a dormir, para estar fresco y preparado para el día siguiente, cuando él y su Volvo FH16 conducirán los 220 kilómetros entre Gotemburgo y el destino final de Grums.

“Prefiero los turnos de día porque me dan la oportunidad de apreciar el paisaje por el que estoy conduciendo, especialmente cuando hay hermosas colinas y montañas. Nunca he estado en Suecia, ¡así que estoy muy emocionado de verlo! ", Dice Roland mientras sale del ferry en Gotemburgo. En un estacionamiento similar al de Kiel, él examina su camión, verifica el sistema hidráulico, los componentes electrónicos, la carga y los cierres antes de continuar.

“Cuando se trata de las cosas que realmente puedes controlar, es vital que realmente examines tu camión. De lo contrario no deberías conducir el vehículo ”, dice.

En su ruta hacia Grums, Roland y Janos están siendo acompañados por un equipo de líderes de transporte sueco. Todo el convoy arranca alrededor de las 9 de la mañana con lluvia intensa y un poco de viento. El viento en particular es un poco desconcertante, especialmente porque Roland necesita cruzar varios puentes altos. Todos juntos, el viento, la lluvia, la pesada carga y el paisaje montañoso obligan al convoy a conducir extra lentamente.

“En estas circunstancias, es genial poder confiar en el sistema de dirección de la carretilla y el sistema de engranajes automático. Esto le da tranquilidad, para que pueda concentrarse en su viaje sin preocuparse ", dice Roland.

A pesar de que las condiciones climáticas son duras, está muy satisfecho con las carreteras suecas, que considera entre las mejores que ha conducido. El convoy viaja sin contratiempos y, a las tres de la tarde, finalmente ve su destino final, la gran fábrica de la compañía sueca BillerudKorsnäs en Gruvön, aparece en el horizonte.

"Me metí en el negocio de los camiones porque quería un nuevo desafío y ahora disfruto de un nuevo desafío a diario". Roland Lehbrunner Conductor de camión

En 2019, será el hogar de la máquina de embalaje de papel sostenible más grande del mundo, pero, en este momento, la fábrica que albergará la máquina está en construcción. La gran carga de Roland se entregará a esta parte del sitio y se incorporará a la fábrica con la ayuda de una grúa móvil.

“Cuando cargamos nuestros camiones en Sigharting, en realidad nos llevó seis horas colocar los silos en los remolques y necesitábamos tanto una carretilla elevadora como una grúa móvil. Espero que esto sea más rápido, porque ahora realmente quiero llegar a casa con mi esposa y mis hijos ", dice Roland.

En definitiva, está complacido con la tarea y cree que la distancia total del viaje es lo que más se quedará con él. Actualmente se encuentra a unos 2.200 kilómetros de la casa de su familia en la pequeña ciudad de Haag, Austria, y, para cuando regrese, habrá estado viajando durante once días. Partes de la ruta se han estado probando, pero Roland dice que no lo haría de otra manera.

"Me metí en el negocio de los camiones porque quería nuevos desafíos y ahora los disfruto a diario", dice sonriendo.

Hechos Billerudkorsnäs

BillerudKorsnäs es un proveedor líder de materiales y soluciones de envases renovables con más de 150 años de experiencia en la industria.

Su nueva máquina de cartón se describe como la mayor inversión en la historia de la compañía y una de las máquinas más grandes de su tipo en el mundo. La máquina de 350 metros de largo se alojará en una fábrica de 400 metros de largo y 60 metros de ancho que se encuentra actualmente en construcción.

La asignación

Los dos camiones de Prangl:  1 Volvo FH16, 6 x 4, construido en 2017, con motor Volvo D16 550hp, Volvo I-Shift con engranajes sobre orugas y Volvo Dynamic Steering.

1 Volvo FH16, 6 x 4, construido en 2013, con motor Volvo D16 de 750 hp y Volvo I-Shift.

Remolques: Remolques  de cama baja extensible Faymonville de tres ejes con ejes hidráulicos y dirección manual separada. Longitud de cama baja utilizada en esta misión: 22.9 metros.

La carga:  grandes contenedores, medidas: 22 m de largo x 3.8 m de ancho x 3.8 m de ancho, peso: ~ 5,000 kg cada uno.

Medidas de transporte totales:  35 m de largo x 3,8 m de ancho x 4,15 m de altura, peso: 38,000 kg.

Prangl GmbH

Fundada en:  1965.

Propietario:  Mag. Christian Prangl.

Cantidad de equipo total:  3,400 (grúas móviles, camiones y remolques, plataformas de trabajo en el área, manipuladores de tele, etc.).

Número de camiones y remolques:  330, de los cuales Volvo camiones: 90.

Número de empleados:  650.

Cargas principales: Carga de  gran tamaño y trabajo pesado, carga para centrales eléctricas y energía eólica, piezas de maquinaria, piezas de hormigón de gran tamaño y acero, maquinaria Carga, ferrocarriles, vigas de madera, carga industrial.

Fotos. Volvo Trucks