La dama de hierro del transporte en Filipinas

La dama de hierro del transporte en Filipinas

dama, hierro, transporte, Manila, filipinas, empresas, fabricantes del sector, transporte internacional,

Aurora Lara, la fundadora y dueña de la compañía, pronto comenzará su día también. A la edad de 83 años, sigue siendo el corazón del negocio y supervisa las operaciones diarias de Economi Hauling. “Me levanto antes del sol, alrededor de las 4 am, y comienzo a planificar el día, pensando en los camiones y cómo organizarlos. Luego paso mi día en la oficina ”, dice Lara, sonriendo de oreja a oreja.

«Siempre he estado en el negocio del transporte», dice ella. «En los años 30, mi padre tenía caballos que vendíamos para sacar los carruajes, luego tuve una compañía de taxis con mi esposo y ahora los camiones».

Camiones UD

Cuando el esposo de Lara falleció a mediados de los 80, se enfrentó a la difícil tarea de cuidar a su hija adolescente y al negocio. Fue entonces cuando decidió cambiar al negocio de transporte «porque los taxis eran demasiado difíciles de manejar en Manila», dice.

En 1986, el negocio de acarreo de Lara comenzó con tres camiones pequeños y pronto se expandió a 20, todos transportando etanol. En la actualidad, Economi Hauling tiene una flota de 50 camiones y es el contratista exclusivo de acarreo de Petron, una de las tres principales compañías petroleras que operan en Filipinas.

Entonces, ¿cómo es ser una jefa en un negocio dominado por hombres? «He estado acostumbrado por tanto tiempo ahora. Soy la mayor de tres hermanas, sin hermano, por lo que siempre tuve la intención de ser el sostén de la familia «, dice Lara. «Aunque no era tan común en esa época que las mujeres tuvieran una educación superior, soy graduada de la universidad, primero en la enseñanza y luego en el comercio».

Mejora de la flota con camiones UD.

Durante 2014 y 2015 la compañía compró 16 Cuestionarios. «Por ahora estamos muy satisfechos con ellos, nuestra esperanza es que duren unos 15 años», dice Paul Shotwell, vicepresidente y director de operaciones. Está pensando en comprar de 10 a 15 unidades más en los próximos dos años, un movimiento que ensancha la sonrisa de Lara: «¿Mi momento favorito en esta compañía? ¡Cada vez que conseguimos camiones nuevos! ”Dice ella.

Camiones UD

“Realmente no estamos expandiendo nuestra flota, sino mejorándola. Quiero reemplazar algunos de los camiones viejos que tenemos, probablemente con camiones UD ”, agrega Shotwell. «Por ahora, UD representa el 30% de nuestra flota, y probablemente más en un futuro cercano».

Otra razón que convenció a Economi Hauling es el soporte de ventas y servicio de UD en Manila. «Son muy buenos y muy orientados al cliente», dice Shotwell. La compañía está muy satisfecha con la velocidad de respuesta y la calidad del servicio, por lo que es uno de los factores que influyen cuando Economi viene a actualizar su flota.

Camiones UD

Un día de la familia Economi.

Las personas son la columna vertebral del crecimiento de una empresa, y Lara ha creado un entorno respetuoso y atento que hace de la compañía una familia para todos.

Lara y los empleados de la oficina todavía operan en el mismo complejo de casas donde vivía con su esposo hace 30 años. Su hija y sus nietos también están involucrados en la compañía.

Lo mismo ocurre con los conductores, como Mario Paguio, quien ha estado con la familia durante 30 años. “Cuando me casé necesitaba un trabajo estable, así que me convertí en conductor. Nunca he estado en una escuela de formación, aprendí por experiencia », dice Paguio.

Dos de los seis hijos de Paguio, su hijo mayor y el segundo, también son conductores de Economi Hauling. «Es bueno tener familias en la empresa», dice Shotwell. “Se cuidan unos a otros. Y la influencia de un anciano también es algo bueno, especialmente cuando es un buen hombre como Mario ”, dice con una sonrisa.

Paguio conduce a uno de los UD Questers en la flota, y pasa la mayor parte de su día con su Quester. “A la 1 de la madrugada, me pongo mi uniforme y luego voy a revisar mi camión: el aceite, el agua y la batería. Estoy haciendo mi primera entrega alrededor de las 3 am, después de eso, duermo un rato en el camión «, dice. «Luego vuelvo a Petron para una recarga y repito».

Camiones UD

Estos comienzos tan tempranos son inevitables debido a los infames atascos de tránsito de Manila, que hicieron que el gobierno impusiera una prohibición para evitar que los camiones operen en áreas urbanas de lunes a sábado de 6:00 a 10:00 y de 17:00 a 22:00.

Paguio tiene muchas cosas buenas que decir sobre su compañero diario, el Quester. La comodidad que ofrece su Quester le da una mayor seguridad a Shotwell, ya que ayuda a los conductores a descansar y restaurar su energía entre las entregas para estar en su mejor momento cuando representan a sus clientes en la carretera.

“Realmente me gusta este camión porque el motor es muy fuerte, pero lo suficientemente fácil de cambiar.  En Manila estamos constantemente en el tráfico, haciendo una conducción rápida, por lo que necesitamos un motor confiable. Además, es muy cómodo dormir «.

Fotos: UD Trucks

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,