FAW Jiefang J7 camión del año 2.019 en China. Fotos

FAW Jiefang J7 camión del año 2.019 en China. Fotos

A finales del año 2018, fue elegido el nuevo camión FAW Jiefang J 7, como el Camión del Año 2019 en China. Este premio que ha sido instaurado recientemente, busca a modo de mención premiar a los mejores camiones del mercado Chino.

Esto no es casual, ya que China es el mercado más grande del mundo en ventas de vehículos y por supuesto de camiones. Poco a poco y pese a lo que muchos opinan, el mercado de los camiones occidentales se verán eclipsado por los vehículos Chinos… solo es cuestión de tiempo.

Los chinos están haciendo fuertes inversiones en el sector de transporte, lo que está siendo mirado con recelo por los fabricantes de occidente. Ya que en algún momento se transformaran en un problema para su actividad. Volviendo al FAW Jiefang J 7, este camión pesado de clase 8, llevo un desarrollo e investigación de 7 años. Donde se analizaron todos los factores requeridos por el transporte Chino de la actualidad, pero también analizando las exigencias del transporte fuera de china. Ya que el objetivo de FAW es exportar este camión al mundo. Para ello, su desarrollo, se basó en el aporte tecnológico de varios proveedores mundial y con la ayuda de uno de los mejores centros mundiales de diseño.

Por ello la cabina fue diseñada y desarrollada por la firma Italiana ItalDesign, antigua empresa del diseñador Giorgetto Giugiaro. Esta firma fue la encargada de realizar el diseño externo e interno de la cabina. Aplicando las mejores soluciones de ergonomía y de producción. Y esto es una de las cualidades de este camión. Ya que su cabina está construida respetando los parámetros de calidad y cualidad de los principales fabricantes Europeos. Las tolerancias de ajuste de cada componentes son mínimos lo que le garantiza una ata durabilidad. Igualmente los procesos productivos de este nuevo camión son de muy alta tecnología para asegurar la máxima cálida. En materia de seguridad, el J7 posee una cabina que cumple con las normas Europeas, de destrucción por impacto ECE R29, uno de los pocos en ofrecer esta solución en China.

El nuevo camión fue presentado públicamente a finales del año 2017 y comenzó a producirse en Serie en el mes de Abril de 2018. Cuenta con un motor de 13 litros de la marca Xichai, turbo, 4 válvulas por cilindro y se comercializa bajo normas Euro 5/6, con un sistema de tratamiento de gases SCR, con uso de Urea.

La versión más potente que se ofrece es de 550 CV con un torque de 2.600 Nm, aunque ofrece versiones desde los 400 CV. El motor está vinculado a una transmisión robotizada de 12 velocidades ZF, Posee sistema ABS de frenos, repartidor electrónico de fuerza de frenado, control de velocidad crucero, sistema de frenado de emergencia, control e estabilidad entre otros, que mejora su seguridad activa.

El aumento en la calidad de desarrollo de la unidad, tal como se comentó, ha permitido a este camión tener una vida útil de hasta 1.5 millones de kilómetros. Una vida útil similar al de las marcas más prestigiosas de camiones del mundo. Previo a su lanzamiento, algunas unidades fueron sometidas a prueba en Europa, para ver su comportamiento en esta región del mundo. Es más dos unidades partieron de China por tierra hasta Turín Italia, donde fue diseñado, recorriendo 20 mil kilómetros. Con el objetivo de ser mostrado y probado en esta parte del mundo para luego poder introducir la marca en esta región.

Finalmente, la calidad de materiales, su diseño de cabina europeo, seguridad y la calidad de fabricación que está por encima del resto de los camiones Chinos, fueron los puntos que se tuvieron en cuenta para ser elegido el Camion del Año 2019, en China. Este camión llegara próximamente a Latinoamérica. Y para tener en cuenta FAW ya trabaja en una versión eléctrica del nuevo J7 y en la automatización en la conducción. Es más ya hay unidad de J7 funcionando en forma autónoma en China… para tener en cuenta…

Fuente: todocamion.cubava.cu