Fallece un camionero tras una salida de vía y posterior incendio del vehículo en la A-5

Fallece un camionero en el incendio de su vehículo en la A-5
Indicación del lugar del accidente en la A-5
Fallece un camionero tras una salida de vía y posterior incendio del vehículo en la A-5

Agencias.- Un camionero de 60 años ha fallecido hoy en un accidente de tráfico registrado en la Autovía del Suroeste (A-5) a la altura de la localidad cacereña de Almaraz, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura y la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 00:00 horas de este domingo en el kilómetro 196,2 de la citada vía cuando el camión se ha salido de la vía por la margen derecha y ha chocado contra una arqueta de hormigón, lo que ha provocado que se incendiara.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata y de la Guardia Civil de Tráfico, así como sanitarios del Punto de Atención Continuada de Almaraz, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona.

Según la Guardia Civil, cuando llegaron al lugar del siniestro, las llamas ya habían calcinado el vehículo, sin que su conductor, de nacionalidad española, pudiera salir.

El camión, que transportaba ropa confeccionada desde A Coruña hasta Lisboa, ha ardido con rapidez tras el choque y en estos momentos se trabaja para la retirada del vehículo y de su carga.

Esto hace que se mantenga cortada la salida 192 para acceder a Almaraz, aunque la Guardia Civil especifica que el corte no afecta de manera significativa a la circulación ya que hay otros dos accesos para entrar en la localidad cacereña. ¡¡Descanse en Paz el compañero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!! (Foto:DGT)