Espectacular transporte de un Airbus con un Mercedes-Benz Actros 4163 SLT. Fotos

Espectacular transporte de un Airbus con un Mercedes-Benz Actros 4163 SLT. Fotos
Transporte de un Airbus con Mercedes
Espectacular transporte de un Airbus con un Mercedes-Benz Actros 4163 SLT. Fotos

Circular por Alemania de noche con un Airbus A 320 de bajo vuelo y una unidad de tractor Actros SLT de Mercedes-Benz. Esta espectacular operación de transporte pesado se llevó a cabo en toda Alemania y atrajo a la multitud por donde pasaba.

No es de sorprender realmente cuando echa un vistazo a las estadísticas vitales involucradas: 60 m de largo, 90 tm de peso y 5 m de ancho. El Actros SLT con alrededor de 630 hp se encargó de llevar el Airbus A 320 al sur de Alemania. La tarea de transporte sensacional del fuselaje tomó alrededor de 11 días. La empresa de transporte pesado con sede en Stuttgart PAULE cargó el Airbus en su Actros SLT en Tallin (Estonia) después de que se dañara durante un aterrizaje complicado.

Un transbordador de camiones llevó la carga a través del mar Báltico hasta los muelles de Lübeck. Desde allí, el equipo de transporte pesado Actros SLT tardó tres noches en cruzar Hamburgo, Magdeburgo, Nuremberg y Stuttgart antes de dirigirse a la parte norte de la Selva Negra.

Dos veces a lo largo de la ruta, el convoy de transporte pesado de Airbus tuvo que abandonar la autopista para evitar puentes bajos. Además, después de que el Actros SLT abandonó la autopista y conducía por un camino lateral en un punto, el conductor incluso tuvo que conducir la combinación larga hacia atrás para poder volver a ingresar a la autopista en la dirección opuesta.

Lo que es más, un segundo Actros SLT también se trajo en preparación para la carga que llega a su destino final. En un camino forestal estrecho y empinado, el dúo SLT llevó a Airbus a su nuevo hogar en los campos de entrenamiento del Comando de Fuerzas Especiales KSK en Calw.

La empresa de transporte pesado PAULE optó por el Mercedes-Benz Actros SLT como la unidad de tractor elegida porque tales tareas extremas de transporte dictan un 100% de confiabilidad.

Foto: Mercedes-Benz Trucks