El sindicato ETF pide un paquete de movilidad justo antes de la votación en el Parlamento Europeo

El sindicato ETF pide un paquete de movilidad justo antes de la votación en el Parlamento Europeo

paquete de movilidad, marzo, aprobación, conductores, desplazados, actualidad, profesión,

El próximo jueves 10 de enero, la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo tendrá una votación muy importante. Su acuerdo sobre el paquete de movilidad de la UE tendrá un gran impacto en los horarios de trabajo y descanso de los conductores de autobuses y camiones, en sus salarios y en la seguridad de todos los usuarios de carreteras en Europa.

Antes de esta votación, la ETF pide a los eurodiputados que mantengan las normas actuales de la UE sobre conducción y tiempo de descanso. Solo así pueden garantizar la seguridad y unas condiciones de trabajo justas para millones de ciudadanos de la UE.

Con las próximas elecciones de la UE en mayo de 2019, nos aseguraremos de informar al público sobre cómo han votado los eurodiputados. ¿Elegirán seguridad y condiciones de trabajo justas?

La ETF y sus sindicatos afiliados en toda Europa exigen que los eurodiputados rechacen cualquier reforma que signifique tiempos de conducción más largos. También deben reafirmar que los conductores pasan sus largos fines de semana en un alojamiento adecuado y no en cabinas de vehículos, y dejar en claro legalmente que los conductores que trabajan en el extranjero reciben los salarios de los países de la UE donde trabajan. ¡Vea nuestras acciones organizadas esta semana, antes de la votación del 10 de enero!

Lunes 7 de enero – Bloques de carreteras en Bélgica.

Los sindicatos belgas BTB / UBT y ACV Transcom organizaron acciones en la frontera y llegaron a miles de usuarios de carreteras y conductores de autobuses y camiones con folletos que exponían los problemas en juego relacionados con la próxima votación del Parlamento Europeo. El tráfico total, la desaceleración del tráfico y las acciones en el área de estacionamiento se organizaron en Meer, en las vías de acceso a la autopista E17 que conectaba Amberes y Rotterdam, en Rekkem en la autopista E17 que une Bélgica con Francia, y en las zonas de estacionamiento en Zonhoven y en Maasmechelen. Las eurodiputadas Kathleen van Brempt y Agnes Jongerius se unieron a la acción para mostrar su apoyo.

Lunes 7 + martes 8 de enero – Fiesta de bienvenida en el puerto de Génova; Folletos en 10 ciudades italianas.

1300 camioneros que pasaron por el puerto de Génova y que descansaban en las áreas de estacionamiento circundantes recibieron folletos en los que se exponían los riesgos de sus condiciones de trabajo en la votación del jueves. Activistas de los sindicatos italianos FILT CGIL, FIT CISL y UILTRASPORTI prepararon folletos en italiano y en 5 idiomas de Europa del Este, para distribuir a conductores de toda Europa. Lamentablemente, los conductores tendrán mucho menos descanso si los eurodiputados alcanzan un compromiso peligroso en el paquete de movilidad de la UE. Algunas propuestas dicen que deberían trabajar durante 3 semanas con solo dos días de descanso (en lugar de 2 semanas con 3 días de descanso según las reglas actuales).

Esto fue seguido el 8 + 9 de enero con acciones de folletos hacia los conductores y el público en Milán, Turín, Venecia, Génova, Bolonia, Florencia, Ancona, Roma, Nápoles y Bari.

Lunes 7 – Miércoles 9 de enero: los puertos y supermercados polacos aprenden sobre el peligro del paquete de movilidad

El sindicato polaco NSZZ Solidarność ha emitido la advertencia sobre la fatiga del conductor, que se vería enormemente incrementada por un mal paquete de movilidad de la UE. Los activistas sindicales hablaron con los conductores en las terminales de contenedores de Gdynia y Szczecin, y colgaron carteles en autobuses locales y de larga distancia. También fueron a los supermercados para hablar directamente al público sobre la próxima votación. Después de todo, los pasajeros y otros usuarios de la carretera también están en peligro si las nuevas reglas obligan a los conductores a trabajar más tiempo sin descansar. ¡Es vital que todos sepan a qué van a votar los eurodiputados!

Martes 8 de enero – Llevando el mensaje a la estación de autobuses Victoria

No solo los conductores de camiones se verán afectados por el Paquete de Movilidad. Los conductores internacionales de autobuses y autocares también podrían enfrentar largas horas con menos descanso si los eurodiputados logran un mal acuerdo el jueves. Eso es un peligro real para los pasajeros. Unite the Union fue a la estación de autobuses Victoria de Londres para informar a los conductores y pasajeros sobre la próxima votación y lo que podría significar para la seguridad vial en Europa.

Martes 8 de enero: los viajeros suecos se enteran de los peligros de un mal paquete de movilidad.

Se están llevando a cabo acciones en al menos 8 lugares diferentes en el sur de Suecia, en el área de Estocolmo y en el norte de Suecia. Las actividades de los sindicatos locales se unen a los conductores y viajeros para informarles sobre la votación del jueves y hacerles saber sobre qué votan sus diputados.

Martes 8 + miércoles 9 de enero – ¡Corre la voz por toda Europa!

Muchas más acciones de información masivas son dirigidas por nuestros miembros sindicales nacionales en las fronteras, en áreas de estacionamiento y en las terminales de autobuses y autocares. Los sindicatos en los Países Bajos, Noruega, Rumania y España han confirmado su participación.

Miércoles 9 de enero – Manifestación en la frontera franco-italiana.

Los trabajadores y los sindicatos detendrán a los conductores en el paso fronterizo de Ventimiglia entre Italia y Francia, para informarles sobre la votación y lo que significa para los usuarios de la carretera.

Jueves 10 de enero

Una delegación internacional de la ETF asistirá a la votación del Parlamento Europeo en Bruselas.

También puede interesarte esta noticia sobre este tema: Piquetes informativos del sindicato BTB han realizado cortes en la frontera belga

Fuente: ETF

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,