El sector de las VTC supera las 13.000 licencias en 2.018

El sector de las VTC supera las 13.000 licencias en 2.018

VTC, Madrid, CNMC, proyecto, ordenanza, discriminatorio,

EUROPA PRESS.- El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) logró 240 nuevas autorizaciones durante el pasado mes de Diciembre, con lo que al cierre de 2.018 superó la cota de las 13.000, al sumar un total de 13.125 licencias, según el registro oficial del Ministerio de Fomento.

Así, a la conclusión del pasado año se contabilizaba un coche de los que dan servicio a plataformas como Uber o Cabify por cada cinco taxis, frente a la proporción de uno por treinta que la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) establece para otorgar licencias a estos dos transportes urbanos.

Los VTC multiplican de esta forma casi por seis el máximo de 2.199 que deberían sumar en virtud de dicha ratio legal y en función de los 65.973 taxis que existen en el país.

El nuevo aumento de licencias contabilizado en Diciembre es no obstante más moderado que el de 321 registrado en Octubre y el de 422 de Noviembre.

El número de coches de VTC sigue no obstante creciendo mientras repunta la ‘guerra’ abierta entre este sector y el del taxi.

Los taxistas de varias ciudades, como Madrid y Barcelona, vuelven a manifestarse para reclamar a las administraciones locales y autonómicas que entren a regular este nuevo transporte urbano en virtud de las facultades que les otorga para ello el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó en Septiembre.

El aumento de VTC responde no obstante a las resoluciones judiciales que se están produciendo fruto del vacío legal que el sector registró entre los años 2.009 y 2.015.

El 76% de las nuevas licencias, a Madrid 

Por el momento, según el registro de Fomento de cierre de 2.018, Madrid se consolida como la ciudad con más coches de VTC, dado que acapara la mitad del total nacional.

Las tres cuartas partes (un 76,2%) de las nuevas licencias de VTC concedidas en Diciembre fueron para operar en Madrid. Así, la ciudad cuenta desde este pasado mes con 183 coches más de este tipo, con lo que ya suma 6.559,  alrededor de uno por cada dos taxis.

Después se sitúa Barcelona, que sumó veinte licencias de VTC en el último mes de 2.018 y cuenta con 2.283 coches de este tipo, alrededor de uno por cada cinco taxis.

En tercer lugar se mantiene Málaga, con 1.184 licencias, catorce más que un mes antes y una por cada dos taxis, por delante de Sevilla con 222, una por cada diez taxis, y las islas Baleares, con 214, una por cada diez taxis.

Al cierre del pasado año, Soria seguía figurando como la única provincia donde no opera ni un sólo vehículo de VTC, mientras que en Zamora sólo hay uno, en Jaén se contabilizan tres, en Albacete cinco y en Huesca, seis. (Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,