El e-CMR digital continua ganando terreno en el transporte europeo

El e-CMR digital continua ganando terreno en el transporte europeo

e-CMR, gana, terreno, transporte europeo, países. transporte, europeo, actualidad, empresas,

Redacción.- Un nuevo impulso para e-CMR marca el cambio fundamental hacia operaciones de transporte totalmente sin papel con la infraestructura digital para soportar nuevas innovaciones.

Después de los exitosos esfuerzos del miembro rumano de IRU, UNTRR , el presidente Klaus-Werner Iohannis firmó el decreto para que Rumania lo siga con la adhesión a e-CMR en los próximos meses.

La noticia promete una mayor competitividad en el mercado internacional para Rumania y marca un nuevo impulso para las operaciones de transporte digital en toda Europa en 2019 y más allá.

Más recientemente, Finlandia se adhirió a e-CMR, y el protocolo entrará en vigor en abril de este año. La medida promete beneficios significativos para la industria del transporte, con reducciones en los costos a través de un intercambio e ingreso de datos más rápido y transparente.

Las reglas para el transporte internacional de mercancías están cubiertas por la Convención de las Naciones Unidas para el transporte de mercancías, la CMR (Convención relativa a los transportes internacionales de Marchandises por ruta). Los operadores de transporte, los conductores y los que reciben los envíos utilizan una nota de envío de CMR, que hasta hace poco solo se emitía en papel.

IRU ha apoyado el desarrollo de CMR / e-CMR durante décadas y actualmente asiste a las autoridades de todo el mundo a través de servicios de asesoría en materia de adhesión, capacitación, pruebas piloto y adopción industrial de CMR / e-CMR.

El protocolo e-CMR entró en vigor el 5 de junio de 2011 y, hasta la fecha, las partes contratantes son: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Irán (República Islámica del), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, República de Moldova , Federación de Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,