El camión más solidario, camioneros contra el cáncer. Vídeo

El camión más solidario, camioneros contra el cáncer. Vídeo

Pegaso, camioneros, campaña, recorrido, contra, el cáncer, sociedad, actualidad,

Un Pegaso Europa de hace cincuenta años restaurado y espíritu solidario. Es lo que ha necesitado el iznajeño Juan Pérez Luque para emprender un proyecto que le va a llevar por toda España para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La idea se gestó en un rato.

La planificación, en cambio, ha llevado más tiempo. Juan y su padre Andrés han dedicado “años” a poner a punto el camión. Con él acudieron a la concentración de vehículos históricos que organiza el Ayuntamiento de Iznájar. Ganó y decidió donar el premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A partir de ahí, vio que su camión podía ser “un arma para hacer el bien”. Así, decidió recorrer el país en doce intensas etapas, un total de 3718 kilómetros, que empezará en Iznájar y acabará en Málaga. Ahora espera que la gente “colabore y aporte su donativo”.

Para ello, ofrece su camión “como valla publicitaria”. Lo ha recubierto con una enorme lona donde empresarios y particulares se pueden anunciar con tres tamaños diferentes y otros tantos precios. El Consistorio iznajeño, principal patrocinador, costea el gasoil y la lona. A cambio, él incluirá dos imágenes de su pueblo para darlo a conocer en su ruta.

En Rute, firmas como Portaequipajes Cruz o Destilerías Altamirano y compañeros de profesión como Juan Rafael Romero, entre otros, ya han sumado su apoyo. En estos primeros meses del año está justo en una campaña de captación que se va a prolongar hasta finales de abril. Por eso, además de la difusión en redes, ha querido presentar el proyecto en Rute. Su intención es que cuando empiece la ruta el 30 mayo todos los patrocinadores estén reflejados y bien visibles en la lona.

También quien lo desee puede colaborar a modo de “fila cero”. La información está disponible en la página de Facebook “Camioner@s contra el cáncer”, o bien en su propio teléfono, 675 85 45 65. Para canalizar la recaudación, que no gestiona él sino la Junta Provincial de la AECC, dispone del número de cuenta ES70 0237 0210 30 9150882548. Junto al nombre y apellidos de cada persona, pide que en el concepto se especifique “Donativo a Camioner@s contra el cáncer”.

Como transportista, asegura que el camión es su vida y no le pesarán tantas horas de carretera. Además, no va a estar solo. Aparte de la presencia de su mujer o amigos como el artista iznajeño Antonio Quintana, tiene el respaldo del gremio. Muchos camioneros le han comunicado la intención de acompañarle en las etapas que pasen por sus respectivas ciudades. Cree que ese apoyo hace el proyecto “todavía más emotivo”.

 

Fuente: radiorute.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,