Detenido un camionero que circulaba a 10 km/h por la AP-7 septuplicando la tasa de alcohol

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Detenido un camionero que circulaba a 10 km/h por la AP-7 septuplicando la tasa de alcohol

Redacción.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la tarde de ayer, sábado, a un camionero que circulaba por la AP-7 bajo los efectos del alcohol, septuplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales. 

La policía catalana ha informado hoy en un comunicado de prensa, que en la tarde de este sábado se recibieron varias llamadas al teléfono de emergencias 112 informando de un trailer que circulaba en zigzag y con las luces apagadas por la autopista AP-7, sentido Valencia.

Una patrulla inicio la búsqueda por la zona indicada localizando el camión circulando por la AP-7, a la altura de Aldea en la provincia de Tarragona. Circulaba a una velocidad anormalmente reducida (unos 10 km/h) sin luces y en zigzag invadiendo los carriles.

Tras detener el camión, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando siete veces la tasa permitida para conductores profesionales.

El camionero, un hombre de 38, fue detenido y hoy ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa (Tarragona). (Foto de archivo)