Detenido en Melilla un camionero español de 74 años con 343,9 kilos de droga

camionero, Zaragoza, detenido, droga, Almería, camión, Melilla,

Redacción.- Un camionero español, de 74 años y con residencia en Zaragoza, ha sido detenido en Melilla por la Guardia Civil cuando intentaba embarcar hacia Almería con 342,900 kilogramos de droga del tipo ‘polen de hachís’ oculta en un doble fondo practicado en el interior del semirremolque frigorífico del vehículo. 

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la intervención de la droga tuvo lugar el mediodía del martes, 29 de Enero en el Puerto, durante los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques comerciales que parten hacia la Península.

Su portavoz ha detallado que la actuación ha tenido lugar durante el reconocimiento realizado a un camión frigorífico marca Iveco, modelo 35C12, con placas de matrícula nacionales, que se disponía a embarcar vacío, con destino al Puerto de Almería.

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, debido a las características del camión, los guardias civiles del equipo de registro procedieron a su inspección y, al llegar a la zona del fondo un detalle nimio pero de bastante interés policial les hizo sospechar de alguna manipulación y conllevó a que se llevase de forma exhaustiva el registro de la caja-frigorífica.

Los agentes procedieron a retirar del fondo del semirremolque una plancha de madera que ocultaba un doble fondo y donde se hallaron un total de 122 paquetes de diferentes formas y tamaños. Tras su extracción, análisis y pesaje ha resultado ser ‘polen de hachís’, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, y un peso aproximado de 342,900 kilogramos.

El conductor del camión, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad española, varón de 74 años de edad, con residencia en Zaragoza, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal: con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado negro de más de «un millón trescientos sesenta y cinco mil» dosis de este tipo de estupefaciente.

(Foto: Guardia Civil)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas