Daimler Truck invierte 500 millones de euros en conducción autónoma

Daimler Truck invertirá 500 millones de euros en conducción autónoma para camiones
Imagen del Freightliner Cascadia
Daimler Truck invierte 500 millones de euros en conducción autónoma

EFE.- Daimler Truck, la división de camiones del grupo automovilístico alemán, invertirá en los próximos años 500 millones de euros en potenciar la conducción autónoma de nivel 4 en los vehículos pesados.

La compañía ha indicado en una nota, con motivo de la feria electrónica de las Vegas (CES, hasta el 11 de Enero), que esta inversión permitirá crear 200 nuevos puestos de trabajo para ingenieros o especialistas en robótica.

Trabajarán en el nuevo Centro Automatizado de Investigación y Desarrollo de Camiones Daimler Trucks & Buses en Portland (Oregón, EEUU). En la actualidad, los expertos que trabajan allí se dedican al desarrollo, prueba y validación de vehículos automatizados.

Trabajan en estrecha colaboración con sus colegas en los centros de investigación y desarrollo de Daimler Trucks en Stuttgart (Alemania) y Bangalore (India), con lo que forman una red global.

En su esfuerzo por desarrollar camiones completamente autónomos, Daimler Trucks considera que el nivel 4 es el siguiente "paso natural" después del nivel 2, ya que aumenta la eficiencia y la productividad de los clientes y reduce los costes por kilómetro de "manera significativa".

En 2.014, Daimler Trucks presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2.025, el primer camión automatizado del mundo.

Además, ha recordado que fue el primero en demostrar las oportunidades tecnológicas y el gran potencial que tienen los camiones automatizados para la economía y la sociedad.

En sus modelos Mercedes-Benz Actros, Fuso Super Great incorpora el asistente activo Active Drive Assist, mientras que en el Freightliner Cascadia ha incluido el Detroit Assurance 5.0 con mantenimiento de carril Active Lane Assist.

A diferencia de los sistemas que solo funcionan por encima de cierta velocidad, Active Drive Assist / Detroit Assurance 5.0 hacen posible la conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad para el conductor por primera vez en un camión de producción en serie, según la fuente.

El control lateral activo y la conexión del control longitudinal o lateral en todos los rangos de velocidad son nuevos gracias a la fusión de la información del radar y la cámara. (Foto de archivo)