Cuando Volvo es el camión preferido llueva o salga el Sol. Fotos y vídeo

Cuando Volvo es el camión preferido llueva o salga el Sol. Fotos y vídeo

empresa, familia, Volvo, llueve, sol, empresas, fabricantes del sector, reportajes, actualidad,

La empresa familiar sueca Sanfridssons ha estado conduciendo camiones Volvo desde que la empresa comenzó en 1961. Hace veinticinco años, se convirtió en una de las primeras empresas de transporte del mundo en comprar un Volvo FH.

Son las 5.45 am y Göran Sanfridsson ya está trabajando. Aunque es el director general de operaciones de la empresa familiar, le gusta participar en el trabajo práctico y no duda en echar una mano con la carga, descarga de camiones y el trabajo mecánico.

“Mis hermanos y yo crecimos en el campo rodeados de camiones y conductores. Siempre fue un sueño conducir un camión cuando era niño y solía molestar a mi padre para que pudiera ir con él cuando le trajera leche en la aldea. Yo era una persona de la mañana incluso entonces «, recuerda Göran con una sonrisa.

A pesar de ser el director general, Göran Sanfridsson sigue ayudando con la carga y descarga de los camiones de su empresa.

 

El padre de los hermanos, Alf Sanfridsson, fue inicialmente un granjero que necesitaba encontrar una manera de ganarse la vida cuando su hermano se hizo cargo de la granja de la familia. Casualmente, una compañía llamada Gäsene Dairy abrió una nueva línea de distribución y necesitaba a alguien que pudiera manejar sus entregas de leche por la mañana. Alf decidió convertirse en lechero y compró su primer camión Volvo. Pronto, también tenía asignaciones para conducir grava en las tardes y, a medida que pasaba el tiempo, aumentaba el número de clientes. Alf, que estaba satisfecho con su camión de Volvo, podía pedir más y más vehículos y emplear a más y más conductores. A lo largo de los años, su negocio creció con grandes clientes como Herrljunga Cider, una conocida marca de sidra sueca, y cambió de una pequeña empresa de transporte rural a una moderna empresa de servicios con alcance nacional.

Göran Sanfridsson (izquierda) con su padre Alf (centro) y su hermano Torbjörn, conversan entre la colección de autos y tractores veteranos de Torbjörn.

 

Los tres hijos de Alf fueron presentados al negocio temprano y era natural que se hicieran cargo de su padre algún día. Cuando se retiró en 2006, ya habían trabajado para la compañía durante varios años y dividieron el negocio entre ellos para no interponerse en el camino del otro. Göran, el hijo mayor, es el director general, Mats dirige la empresa de piensos de la granja, Ljungs foder, y su hermano menor, Torbjörn, es el gerente de transporte. Papá Alf está felizmente retirado, pero todavía está a su disposición para un buen consejo.

Cuando Alf Sanfridsson comenzó su compañía de transporte, entregó leche para Gäsene Dairy, que aún opera en la región.

 

“Nuestro padre ha sido excelente desarrollando la empresa junto con sus clientes y cuidando las relaciones con ellos. Lo mismo se aplica a las relaciones con nuestros empleados y con Volvo Trucks. Papá siempre razonó que, si te cuidas bien, eliges quedarte. Es una de las lecciones más importantes que mis hermanos y yo hemos aprendido de él «, dice Göran.

Atraer y retener personal talentoso ha sido fundamental para el éxito de Sanfridssons. Los vehículos confiables y un fuerte énfasis en la seguridad del tráfico han sido partes importantes del rompecabezas de retener tanto al personal como a los clientes.

“Hay quienes piensan que nuestra familia son verdaderos ‘leales a Volvo’, pero para nosotros todo se trata de que los camiones funcionen sin reparaciones innecesarias. Son nuestras herramientas y con el paso de los años hemos recorrido muchas millas en nuestros camiones Volvo, y nuestros conductores han estado muy satisfechos. Por lo tanto, nunca hemos tenido una razón para cambiar de proveedor «, explica Göran.

Svante Alexandersson ha trabajado como conductor para Sanfridssons durante 34 años y ha conducido tres generaciones de Volvo FH.

 

La consideración por los conductores ha hecho que varios empleados hayan permanecido en la compañía durante gran parte de su vida profesional. El conductor que lleva más tiempo aquí, 34 años, es Svante Alexandersson. También es el conductor que condujo el primer Volvo FH de la compañía cuando se lanzó el modelo en 1993 y aún recuerda cómo se sentían él y los demás al respecto.

«Siempre fue un sueño conducir un camión cuando era niño y solía molestar a mi padre para poder ir con él». Göran Sanfridsson CEO

“Alf Sanfridsson me había dicho que iba a comprar un camión nuevo. Cuando se entregó el Volvo FH, era algo totalmente nuevo y, como éramos casi los únicos que teníamos uno al principio, recibimos mucha atención; Las cabezas de todos se volvieron cuando lo manejamos! Tuve ese camión durante doce años antes de que finalmente obtuviera una segunda vida en otro lugar ”, dice.

En 1993, Sanfridssons fue una de las primeras compañías del mundo en comprar un Volvo FH, y el modelo sigue siendo el favorito entre los empleados.

 

Desde entonces, Svante ha impulsado otras dos generaciones de Volvo FH y ha podido monitorear de cerca cómo han avanzado los desarrollos. Él cree que la suspensión neumática y la introducción del I-Shift han salvado a su cuerpo de la ruina, mientras que la dirección electrónica ha sido de gran ayuda al transportar remolques, así como al retroceder y descargar al hacer las entregas. Está particularmente satisfecho con su último Volvo FH16 550.

Sanfridssons ha crecido junto con clientes como Herrljunga Cider, con la que comenzó a trabajar en 1977.

 

“El desarrollo del Volvo FH ha sido fantástico. El volante en este último camión tiene un potencial de ajuste completamente nuevo, al igual que los asientos. El sistema de calefacción funciona sin problemas, la compuerta del techo deja pasar una buena calidad de luz y la mayor distancia al parabrisas permite más aire en la cabina, por lo que me siento mejor cuando manejo. En cuanto a la cama, es la mejor en una cabina Volvo FH «, dice, y agrega:

“Aquí en Sanfridssons ellos cuidan de su personal. Nunca ha habido ninguna duda de que nosotros, los conductores, deberíamos tener el mejor equipo, como paquetes de comodidad para la cabina. Es algo que aprecias como empleado »

Hace unos años, Alf Sanfridsson se topó accidentalmente con uno de sus viejos camiones Volvo FH mientras visitaba Zambia. Había recorrido más de 3,4 millones de kilómetros y aún contaba con el logotipo de sidra Herrljunga.

 

Tanto Svante como Göran también están satisfechos con los motores Volvo. Ahora llevan dos años y medio conduciendo con un diesel sintético, HVO. Con la ayuda de este combustible renovable, Sanfridssons ha podido reducir su impacto climático y Göran está siguiendo de cerca el desarrollo de nuevas líneas de transmisión sostenibles para el transporte futuro. Los problemas ambientales siempre han estado cerca del corazón de la familia Sanfridsson, que creció en el campo entre bosques y campos. Es natural y obvio que deben aprovechar, mantener los recursos y capacitar a sus conductores en eficiencia de combustible.

Los camiones de la compañía también están bien cuidados y, a menudo, se conducen hasta 1,2 millones de kilómetros antes de ser vendidos. Algunos de ellos han viajado hasta África. Hace unos años, Alf se topó accidentalmente con uno de sus viejos camiones Volvo FH mientras visitaba Zambia. Entonces había estado conduciendo por un total de 3.4 millones de kilómetros y el conductor africano y sus dos ayudantes de carga estaban muy orgullosos de su camión, que aún mostraba el logotipo de Herrljunga Cider.

«El desarrollo del Volvo FH ha sido fantástico». Svante Alexandersson Conductor

“Me dijeron que el camión funcionaba perfectamente y que no había necesitado nada más que un servicio normal desde que llegó. Creemos que es sorprendente que nuestros viejos camiones Volvo FH hayan podido tener una vida tan larga en otra parte del mundo «, dice Göran Sanfridsson.

 

Sanfridssons
Establecido en : 1961
Propietarios: Göran, Mats y Torbjörn Sanfridsson.
Número de camiones: 37, de los cuales 32 son volvos.
Personal: 58, de los cuales 50 son conductores.
Cargas principales: bebidas, tubos de plástico, hormigón, madera, piedra, especias.
Tiempo de retención (camiones): 8-10 años.
Grandes clientes: Herrljunga Cider, Pipelife, Kryddhuset y otros.
Primer Volvo FH: comprado en 1993. Vendido en 2006.
Certificado de seguridad vial: desde 2015.

Fotos: Volvo Trucks

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,