Opinión

Corre, corre... "El camionero ácrata". Opinión

corre, corre,, el camionero ácrata, y los camioneros australianos
Imagen de un camión australiano
Corre, corre... "El camionero ácrata". Opinión

Hace unos días, viendo la tele en casa, me topé con un programa sobre Camioneros en Australia y me dispuse a ver qué tipo de vida llevan nuestros compañeros del otro lado del mundo.

La verdad que el programa está bastante bien, cuentan con varios camioneros, cada uno con diferentes faenas y las dificultades por las que pasan para llevarlas a cabo. La verdad que hay algunos que pasan las de Caín para hacer sus rutas.

Hasta aquí, pues lo que se podía esperar de un programa sobre el transporte en un medio bastante hostil como es Australia, pero una vez más compruebo que da igual en qué parte del planeta estemos, la consigna siempre es la misma: ”corre, corre, que hay que llegar”.

Una de las tramas que narraban, era la de una compañera que estaba cargando uvas en una finca para llevarlas a una bodega y cómo debido a la tardanza en la recolección de estas, le iba dejando cada vez menos margen de tiempo para que el viaje resultará rentable. Al final, la pobre compañera tenía que hacer el viaje sin parar a comer para poder restar el tiempo que otros perdieron por no hacer su labor correctamente.

Es triste comprobar, que vayas donde vayas, al final hay males endémicos del sector comunes en todos los lugares, la gran competencia a nivel precios obliga a ajustar tanto los márgenes que, una mínima pérdida de tiempo, acarrea un gran coste y da igual que no sea culpa del transporte. Pierda quien pierda el tiempo, al final siempre nos toca recuperar ese tiempo a los mismos, aunque esto conlleve el pasar sin comer o dormir.

La verdad que ahora que el gran Rosendo Mercado se retira de los escenarios, todos los Camioneros del planeta, deberíamos rendirle homenaje por haber compuesto nuestro himno con su banda Leño: ”corre, corre”. (Foto de archivo)