Consejos para conducir el camión en invierno

Consejos para conducir el camión en invierno

consejos, conducir, camión, invierno, actualidad, sector,

No se trata de enseñarte cómo conducir en invierno tu camión, después de una larga experiencia conduciendo vehículos pesados sabrás que, con el frío, la lluvia, la nieve, el hielo y el viento la conducción se complica más de la cuenta.

Así que, además de pedir prudencia y sentido común en la carretera para hacer una jornada de trabajo sin incidencias, te vamos a dar algunos consejos importantes para que afrontes una de las estaciones del año más peligrosas de la mejor manera posible.

Consejos para ir por carretera en invierno

Las condiciones climatológicas en invierno pueden llevar a un gran número de accidentes y serios problemas en las carreteras. Además, vehículos como los camiones tienen mayor riesgo a sufrir leves accidentes que pueden dar algún susto. Algunos de los consejos son:

Tener el camión en buen estado

Los largos trayectos que tienen que hacer los camioneros durante todo el año se acentúan aún más en invierno. Por este motivo, es necesario hacer una revisión del camión para verificar que está en perfecto estado para entrar en carretera y cumple con todas las condiciones para ser manejado frente a una climatología extrema. Importante que el aceite sea sintético o semisintético, los limpiaparabrisas en buen estado, que funcione la calefacción o que el anticongelante sea el idóneo para poder conducir.

Comprobar las ruedas

Colocar las ruedas de invierno es uno de los pasos más importantes para cualquier tipo de vehículos. Sin embargo, para los camiones es todavía más urgente cambiar los neumáticos de invierno, tanto tiempo en la carretera provocan un desgaste que hace necesario cambiar de manera periódica las ruedas. Para muchos profesionales de la carretera deben intercambiar con neumáticos de nieve según la ruta que deban seguir.

neumaticos de nieve

Conducir de forma tranquila

La manera de conducir es también un detalle a tener en cuenta si vas a estar muchas horas al volante. Debes tener la seguridad, la firmeza y la precisión para dirigir un camión tan pesado ante condiciones climatológicas inesperadas, pero a su vez hay que conducir con delicadeza. La brusquedad en la carretera no es buena compañera y puede provocar accidentes en carreteras con nieve o hielo.

Atento al remolque

No es sencillo llevar un camión pesado con remolque y mucho menos llevarlo por una carretera con lluvia, nieve o hielo, o en su defecto, golpes de viento. Para conducir con remolque el conductor debe ser consciente en todo momento el transporte que lleva y no acelerar. Los giros en las curvas tienen que hacerse suave para que el remolque no arrastre al camión y no provoque un accidente.

ruedas de invierno

Aumentar la distancia de seguridad

Si con un mal día en la carretera es recomendable dejar una distancia considerable con respecto al resto de vehículos, al conducir en invierno con un camión es aún más importante dejar una gran distancia de seguridad. De este modo, si surge algún imprevisto donde haya que reaccionar rápido y es clave poder anticiparse al problema y evitar el accidente.

Lo que si hay que tener claro si estás conduciendo con climatología adversa es que si no puedes continuar con la ruta y la cosa se complica es preferible parar y perder un par de horas a continuar con un mal tiempo y sufrir un accidente innecesario o provocar accidentes a otros vehículos que estén en la carretera.

Otro consejo necesario que afecta a la conducción, aunque no de forma directa es el revisar las condiciones del seguro de camión y las coberturas con las que cuentas. Estar protegido es lo más importante para aquellas personas que trabajan en la carretera. Una simple avería con un mal seguro de tu camión puede estropear una entrega o una mercancía.

Por tanto, busca cuál es el seguro que más te conviene para poder conducir en invierno tu camión, para ello en Camión Directo podrás encontrar el mejor comparador de seguros y puedes contratar directamente el que más te convenga en pasos muy sencillos y desde tu propio camión a través del teléfono móvil simplemente entrando en la página web.

Fuente: Camión Directo

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,