Carreteras afectadas por la nieve en Cataluña

Carreteras afectadas por la nieve en Cataluña

Redacción.- La nieve caída en las últimas horas están afectando esta mañana a la circulación en 25 carreteras de las provincias de Lleida, Girona y Barcelona, según informa el Servei Català de Trànsit. 

En Lleida se han visto afectadas 22 carreteras, entre las que destacan la C-28 con el cierre del Port de la Bonaigua y la obligación de llevar cadenas entre Vielha y Salardú, y entre València d'Àneu y la Guingueta d'Àneu.

En la N-230, hay restricción de camiones articulados entre Vilaller y Vielha, y la obligación de llevar cadenas para el resto de vehículos, mientras que, en la N-260, la circulación está restringida a camiones entre Soriguera y Ribera d'Urgellet, y es necesario usar cadenas en este tramo para el resto de vehículos.

La circulación de camiones también está restringida en la N-260 entre Sort y Sarroca de Bellera, y en La Seu d'Urgell.

En la provincia de Girona, la N-260 también tiene restringida la circulación de camiones entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya.

En Barcelona, hay dos vías afectadas: en la C-16, está restringida la circulación de camiones entre Guardiola de Berguedà y Riu de Cerdanya, y en la L-401 son necesarias las cadenas entre Coll de Nargó y Coll de Jou. (Foto: @tránsit)