7 fallecidos y 33 heridos en un accidente de autobús en Cuba

7 fallecidos y 33 heridos en un accidente de autobús en Cuba
Estado del autobús accidentado en Cuba
7 fallecidos y 33 heridos en un accidente de autobús en Cuba

Agencias.- Al menos 7 personas han fallecido y otras 33 han resultado heridas en el accidente de un autobús registrado el jueves en la región cubana de Guantánamo, en la zona sureste de la isla, según han informado medios oficiales, que han incluido en la lista de heridos a tres personas de nacionalidad española, entre ellas un niño de tres años.

El vehículo, de la empresa Vía Azul, había partido desde Baracoa y se dirigía a La Habana. De acuerdo con declaraciones de testigos, el hecho ocurrió cuando el chófer del autobús, en el que viajaban 40 personas (incluidos los conductores), perdió el control del mismo al tratar de adelantar a otro vehículo y volcó en la carretera.

El conductor, Humberto Vladimir López Cremé, ha asegurado que conducía a poca velocidad y que no hubo ningún impacto con otro vehículo. Según ha alegado, perdió el control porque la carretera estaba mojada y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de la carretera Guantánamo Baracoa.

Los heridos fueron evacuados principalmente al hospital Agostinho Neto de Guantánamo, cinco de ellos en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años que se encuentra grave, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, según Radio Guantánamo.

Por su parte, entre los fallecidos también hay cuatro personas de nacionalidad extranjera --dos mujeres argentinas, una alemana y un francés--. De las 40 personas que viajaban a bordo del autobús accidentado, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, España, Argentina, Alemania, México y Canadá. ¡¡Descanse en Paz las personas fallecidas!! Esperamos la pronta recuperación de los heridos. (Foto: ACN)