4 fallecidos y un desaparecido en el incendio de un barco a la deriva en el Pacífico. Vídeo

El barco permanece sin tripulantes y, según el último informe, todavía estaba en llamas.
Imagen del barco incendiado a la deriva en el Pacífico
4 fallecidos y un desaparecido en el incendio de un barco a la deriva en el Pacífico. Vídeo

Redacción.- La Guardia Costera de Estados Unidos ha difundido imágenes del barco de bandera panameña cargado con unos 3.500 vehículos Nissan que se incendió en el Pacífico, del que fueron rescatados 16 tripulantes mientras que otros cuatro fallecieron y uno se encuentra desaparecido.

El capitán del barco informó de un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco. Tampoco se sabe qué causó el fuego. En un vídeo difundido por el canal Khon 2, de Honolulú, se observa una nube que se eleva desde la embarcación “Sincerity Ace”.

Imágenes del 'Sincerity Ace', barco a la deriva en el Pacífico

Imágenes del 'Sincerity Ace', barco a la deriva en el Pacífico (Clarín)

Según un comunicado de Shoei Kisen Kaisha, empresa que administra la embarcación, publicado por el medio local y del que no se especifica cuándo fue difundido, ya están al tanto de que la Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido sus operaciones de búsqueda y rescate.

La información detalló que la nave, que aún permanece en llamas, contaba con una tripulación de 21 personas que inicialmente intentaron apagar el incendio, de las cuales 16 fueron rescatadas por la Guardia Costera y otras embarcaciones de transporte de mercancías que se encontraban en la zona.

Según la Guardia Costera, cuatro marinos no pudieron ser reanimados por los equipos de emergencia, mientras que la búsqueda de otro tripulante que permanece desaparecido fue suspendida este miércoles.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines. El registro de envío de la compañía muestra que el barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de Diciembre con destino a Honolulu, Hawai, adonde debía llegar al puerto el 5 de Enero. ¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas!!. (Fotos: Clarín)