18.350 euros de multas por circular 48.000 kilómetros con el tacógrafo manipulado

18.350 euros de multas por circular 48.000 kilómetros con el tacógrafo manipulado

18.350, euros, multas, tacógrafo, manipulado, 48.000, kilómetros,

@Camioneroleones.- El servicio de prensa del servicio de control de transporte por carretera de la ciudad alemana de Bielefeld, han hecho publico que el pasado jueves 3 de enero, funcionarios del servicio de autopistas inspeccionaron el tacógrafo de un camión, en el que descubrieron que había sido manipulado durante mucho tiempo.

El conductor del camión, un hombre de nacionalidad servia de 57 años, conducía por la autopista A-2 con un camión matriculado en Eslovenia y un semirremolque refrigerado matriculado en Austria. Había cargado fruta en Italia y se dirigía a Hannover. Fue parado por los agentes de policía del servicio de autopistas a la altura de Porta Westfalica. Los agentes inspeccionaron los datos registrados en el tacógrafo que posteriormente verificaron con los de la unidad de control digital, realizando una serie de mediciones. Esto llevo a los agentes a sospechar que el tacógrafo del camión había sido manipulado.

Los agentes de policía ordenaron que el camión fuera llevado a un taller certificado en tacógrafos y ordenaron la búsqueda de las irregularidades. Los mecánicos encontraron varios componentes del tacógrafo manipulados. Una vez comparados todos los datos, la policía descubrió que el camión había sido conducido durante 48.000 kilómetros con el dispositivo manipulado. El conductor reconoció que había detectado la manipulación, por lo que se le abrió una causa penal y se le exigió una fianza de 600 euros.

De acuerdo con el reglamento de transportes por carretera alemán, se abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del camión. Se le exigió una fianza de 15.750 euros. Se prohibió que el camión continuara viaje hasta que se realizaran los pagos de las fianzas. Ademas la factura del taller ascendió a 2.000 euros.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,