Zapatero a tus zapatos.. "Siempre por lo negro". Opinión

Zapatero a tus zapatos.. “Siempre por lo negro”. Opinión

zapatero, zapatos, conductores, camioneros, conducir, cargar, descargar, opinión y debate, colaboradores, El maño, siempre por lo negro,

Zapatero a tus zapatos. La única función que los conductores profesionales de camión debemos realizar con diligencia y profesionalidad es la de conducir, lo demas es una responsabilidad adicional se llame carga/descarga, se llame mantenimiento, se llame gestión de las cargas y cumplimiento de fechas u horarios.

La pregunta es ¿Por que te pagan?, ¿si recibes una compensación por tu trabajo o no? A ninguno se nos caerán los anillos por hacer una faena u otra, todos estamos aquí para llevar el cuscurro de pan a casa, pero lo de hacer las cosas gratis es harina de otro costal.

Nos clavaron un chaleco amarillo, unos zapatones y se creyeron que con eso nos hacían peones. Pues hombre, ser conductor profesional es una categoría que en salario, derechos y obligaciones es diferente a la de los peones.

Debemos hacernos respetar, respetándonos nosotros mismos para empezar.

La actual situación del transporte por carretera nos exige una formación y unas responsabilidades muy diferentes a las de antaño, sumarle a eso trabajos extras en nuestros periodos de descanso, contar esos periodos de otros trabajo como descanso, nos causa fatiga, estrés y una responsabilidad adicional que pocos fuera de nuestro ámbito entenderán y pocos dentro de el querrán pagar, la máxima expresión de la incoherencia es negarte a cobrarlo voluntariamente.

Este es un oficio muy digno, una profesión muy respetable, lo que debemos hacer es comprenderlo, respetarlo y hacerlo respetar.

No te preocupes, hagas lo que hagas siempre saldrá alguien a protestar, aunque no tenga nada que ver; aunque no le influya en nada, saldrá a despotricar, ahora cada uno debe sopesar que nos une y que nos pretende separar.

El orgullo de ser camionero, la enorme satisfacción de saber lo que hacemos es nuestro en propiedad y el que no lo sienta es el que se deja mangonear y pisotear, todos tragamos cosas que no deberíamos, las razones son: Un plato que llevar a la mesa y muchas cosas que pagar, otra cosa es ponerse de rodillas y dejarse pisar.

Esos buenos días, esos raticos camioneros se deben dar, la lastima es que esos corrillos en lugar de ser focos de compañerismo se han convertido en meros corrillos de despotismo, critica al compañero y mentideros de aprendices de camionero que no son más que mercenarios arrimados por dinero.

No hablemos de experiencia, no hablemos de antigüedad, hablemos de respeto, de orgullo y dignidad, o lo que es lo mismo que, trabajar para cobrar lo que tenemos que cobrar. Por lo negro compañero. ¡¡Feliz 2.019!!.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,