Volvo Trucks muestra las primeras imágenes del camión eléctrico que circulará por California en 2019

 Volvo Trucks muestra las primeras imágenes del camión eléctrico que circulará por California en 2019
Imagen de Twitter
Volvo Trucks muestra las primeras imágenes del camión eléctrico que circulará por California en 2019

Volvo Trucks publicó las imágenes de prueba ayer miércoles de los camiones eléctricos que planea traer a California el próximo año como parte de un proyecto de demostración, el último fabricante de camiones que publicará sus planes eléctricos en el estado.

La presentación en California no es casualidad. El estado ha establecido objetivos agresivos para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono, en particular las generadas por los tubos de escape.

Daimler Trucks North America dijo en julio que comenzaría a probar 20 modelos Freightliner de servicio pesado y mediano completamente eléctricos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach este año. Tesla que reveló el semi prototipo de Tesla en noviembre de 2017 , comenzó a probar sus prototipos semis en California y Nevada a principios de este año. El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la producción de Tesla Semi, un camión de servicio pesado Clase 8, comenzaría en 2019.

El recién llegado Thor Trucks está desarrollando un camión eléctrico de clase 6 para UPS, que también se probará en California.

Volvo Trucks planea probar su nuevo camión eléctrico VNR, una versión reacondicionada de su modelo VNR a diesel. La VNR eléctrica, que se basará en la tecnología de propulsión utilizada en el Volvo FE Electric, se producirá para el mercado de vehículos comerciales de América del Norte a partir de 2020, dijo la compañía.

Camiones Volvo VNR

La introducción de los modelos Volvo VNR Electric es parte de una asociación llamada LIGHTS (Soluciones de transporte pesado verde de bajo impacto) entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD) y los líderes de la industria en transporte e infraestructura de carga eléctrica.

El preliminar de la Junta de Recursos del Aire de California otorgó $ 44.8 millones a SCAQMD para el proyecto Volvo LIGHTS. El proyecto LIGHTS se centrará en las operaciones de distribución, transporte regional y reparto.

 

El objetivo, según el presidente de Volvo Trucks North America, Peter Voorhoeve, es probar y mostrar su enfoque para electrificar la industria del transporte de mercancías. El proyecto finalmente resultará en la comercialización de camiones pesados ​​completamente eléctricos, agregó Voorhoeve.

"Los camiones eléctricos traen muchas incógnitas y nuestro enfoque holístico a través del proyecto LIGHTS ayudará a nuestros socios de la flota a realizar una transición segura y sin problemas en función de sus necesidades individuales en cuanto a los ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros", Johan Agebrand, Volvo Trucks North America Director de marketing de producto, dijo en un comunicado. “Dentro del proyecto, veremos todo, desde el análisis de rutas y la optimización de la batería hasta el servicio y el financiamiento. Siempre pretendemos ofrecer un alto tiempo de actividad y productividad ".

Foto: Volvo Trucks North America