Unos 50 muertos en la colisión entre un camión y un autobús en el Congo

Unas 50 personas han muerto como consecuencia de la colisión
Lugar aproximado del lugar del accidente
Unos 50 muertos en la colisión entre un camión y un autobús en el Congo

EUROPA PRESS.- Unas 50 personas han muerto como consecuencia de la colisión de un camión con un autobús de pasajeros en la noche del lunes en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), según han informado autoridades locales a la cadena Radio Okapi.

El accidente ha tenido lugar en una carretera nacional a su paso por la ciudad de Kisantu, en el extremo occidental de la República Democrática del Congo. Las autoridades creen que la causa del accidente ha sido el exceso de velocidad.

El choque se ha registrado cuando un camión de mercancías procedente de Kinshasa y que circulaba en dirección a Matadi ha chocado contra un autobús de pasajeros que llegaba de la ciudad de Gungu. Varios testigos han dicho que la colisión ha tenido lugar cerca de la entrada del hotel Mbuela, en la carretera nacional 1, a la altura de la localidad de Kisantu.

Varias personas han muerto como consecuencia de la colisión entre los dos vehículos y sus cuerpos han sido trasladados a la morgue de Kisantu, mientras que los heridos han sido llevados al hospital de Saint Luc. Un agente de control de carreteras ha advertido a Radio Okapi de que el balance del siniestro podría aumentar porque varios de los heridos están en estado crítico. ¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas!! (Foto: Google Maps)