Una frontera con el Reino Unido tras el Brexit provocaría largas retenciones de camiones

Una frontera con el Reino Unido tras el Brexit provocaría largas retenciones de camiones

disparan, exportaciones, Unión Europea, Gran Bretaña,

@Camioneroleones.- El presidente ejecutivo la Asociación de Transporte por Carretera (RHA) del Reino Unido, Richard Burnett, dijo ayer a los funcionarios franceses en una reunión de empresas y funcionarios franceses en la sede del gobierno regional de Hauts de France en Lille que la planificación del transporte por carretera en el caso de un No-Deal Brexit es «grave» y «simplemente no es robusto». suficiente».

Explicó los complejos procedimientos aduaneros que serían necesarios, citando el ejemplo de un transportista que tiene 8,000 envíos diferentes en un camión, cada uno de los cuales requiere una declaración de importación y exportación y una Declaración de Seguridad y Protección. Con 3000 camiones a la semana cruzando el canal para esa firma, eso significaría millones de papeles.

Comentando la posible situación, dijo: «Con cada declaración en 10 minutos, se necesitarían 170 personas trabajando 8 horas al día para procesar una carga. Los procesos de aduanas simplemente no funcionarán».

Continuó diciendo que las garantías del gobierno de que relajarán las reglas para permitir un movimiento más rápido de los camiones «puede significar que las empresas están infringiendo la ley al no hacer el papel de la aduana y ninguna empresa responsable querrá correr ese riesgo. Es fundamental que mantengamos el volumen en movimiento en caso de que No Deal Brexit y las empresas de transporte del Reino Unido estén profundamente preocupadas por la falta de claridad e información».

Anteriormente, el Grupo de Entrega Fronteriza afirmaba que se necesitarían muchos trámites aduaneros adicionales (se espera que se pueda hacer fuera de la frontera para evitar colas), reconocen los desafíos pero priorizan el flujo y la fluidez. Afirman que se ha realizado un considerable trabajo de preparación en la planificación de contingencias. Richard Burnett respondió que esos planes «simplemente no eran lo suficientemente sólidos».

Según el acuerdo pendiente de confirmación, cada transportista que entre en Reino Unido tendrá que entregar un formulario de 40 campos por envío antes de viajar. «El formulario requiere 10 minutos. Si coges un gran vendedor, que tiene unas 8.000 entregas [en un camión], ello supondría 170 personas y 8 horas para un solo camión», afirmó Richard Burnett, presidente de la asociación.

«Ese es el peor escenario posible, pero incluso si coges el camión medio, que tiene unas 400 entregas por envío, eso llevaría nueve personas y ocho horas», añadió Burnett.

«No me puedo imaginar cómo va a funcionar esto», afirmó Burnett, que indicó que 11.000 camiones al día pasan por Dover, el triple que antes de la creación del mercado común en 1993. Bertrand explica que su ambición es una estrategia en la que todos resulten ganadores y una nueva relación entre Reino Unido y Francia.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas