Una forma más limpia de trabajar con los camiones Scania

Una forma más limpia de trabajar con los camiones Scania
Un empleado de la empresa
Una forma más limpia de trabajar con los camiones Scania

La firma de lavandería elige los camiones Scania para transportes libres de fósiles.

Cuando el servicio de lavandería industrial TvNo Textil Service debía reemplazar sus camiones Scania más antiguos por vehículos de nueva generación, la capacidad de operar con combustibles no fósiles era un requisito absoluto. De hecho, todo el proceso de lavado de la compañía ha sido descarbonizado.

"Hace cinco años, dimos un paso importante cuando nos deshicimos de nuestro sistema de calefacción a base de aceite en favor de un sistema de pellets para agua y calefacción", dice Henrik Möller, Director de Producción y Comercialización de TvNo, que se basa en el Ciudad sueca de Norrköping. "Ha resultado ser una buena inversión y ha reducido los costos".

Completamente carbono neutral

El año pasado, TvNo se convirtió en totalmente neutral en carbono cuando reemplazó la pequeña cantidad de gas licuado de petróleo que utilizó en la producción con biocombustibles. Los camiones funcionan con aceite vegetal hidrotratado (HVO), pero también están especificados para el éster metílico de colza (RME), por lo que no contienen fósiles.

Todos los días, la lavandería limpia 19 toneladas de textiles para los pacientes y el personal de las instituciones de salud en las dos regiones suecas de Jönköping y Östergötland, desde grandes hospitales hasta centros de atención primaria y clínicas dentales. "La higiene es de primordial importancia en el cuidado de la salud y en nuestro negocio", dice Möller.

A las 4 de la mañana, cada mañana, los camiones parten con sus entregas diarias de productos lavados: sábanas, colchas, almohadas, mantas, pantalones, blusas, batas, batas; De hecho, todo tipo de textil concebible. A su regreso a TvNo, descargan una cantidad similar de textiles usados ​​para el lavado.

Textiles escaneados por rayos x

Los textiles se clasifican manualmente e incluso se someten a rayos X en los escáneres de aeropuertos antes de transportarlos a enormes lavadoras. Es necesario escanear la ropa, ya que el personal parece olvidar un número sorprendente de bolígrafos, monedas, instrumentos quirúrgicos, tijeras y aparatos electrónicos en los bolsillos. Una sola pluma puede destruir hasta 150 piezas de ropa a menos que se haya detectado a tiempo.

TvNo posee todos los textiles para las dos regiones, por lo que los artículos no son propietarios e intercambiables. La cantidad manejada es relativamente constante de un año a otro, aunque la ropa ha visto un ligero aumento en los exfoliantes, probablemente debido al mayor enfoque en las bacterias multirresistentes.

“Un mundo de diferencia en la nueva Scania”.

El conductor Stefan Karlsson acaba de regresar con su nuevo Scania R 450. Con 33 años en la profesión, este es su cuarto Scania consecutivo. “Hay un mundo de diferencia en comparación con el modelo anterior, especialmente en comodidad. Es tan tranquilo que te sientes como si estuvieras en un entrenador ", dice.

Lo que también es agradable es el consumo de combustible de 28 litros / 100 km registrado hasta la fecha. Después de solo tres semanas de funcionamiento, la eficiencia del combustible no se puede calcular definitivamente, pero los resultados hasta ahora indican una reducción significativa.

Cuando se le pregunta a Karlsson si es él o su camionero el que merece más crédito por el consumo excepcionalmente bajo de combustible, desvía modestamente cualquier elogio. "Intento seguir los consejos que recibo del sistema de asistencia al conductor, pero después de tantos años es difícil volver a aprender". El camión hace la mayor parte del trabajo ".

Este será el último camión de Karlsson antes de retirarse. "Espero que mi hijo, que también trabaja aquí, se haga cargo", dice.

Fotos: Scania