Un conductor de la EMT le arranca un trozo de dedo con la ventanilla a un automovilista

Se investiga un fraude de cuatro millones de euros en la EMT de Valencia
Un autobús de EMT Valencia
Un conductor de la EMT le arranca un trozo de dedo con la ventanilla a un automovilista

Una discusión de tráfico entre el conductor de un turismo y el de un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València acabó con un trozo de dedo del primero de ellos seccionado en la calzada.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el herido le recriminaba que el autobús había roto el retrovisor del lado del copiloto de su vehículo y le instaba a bajar del transporte público para hacer el pertinente parte por el siniestro. Por contra, el otro implicado en esta disputa esgrime que el hombre estaba muy agresivo, le «hizo una peineta» e introdujo su mano cogiéndolo del cuello de la camisa, por lo que «cerró instintivamente la ventanilla».

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas de ayer a la altura del número 40 de la calle Jesús de València. El herido, con el dedo índice de la mano izquierda seccionado, fue trasladado al Hospital La Fe de València en una ambulancia del Soporte Vital Básico.

Agentes de la Policía Local de València acudieron al lugar tras recibir un aviso por una discusión de tráfico. Al parecer, todo se inició cuando el autobús de la EMT se llevó por delante de forma accidental el retrovisor de un vehículo. El conductor del mismo, un hombre de 62 años, le hizo indicaciones para que parara pero el transporte público siguió su marcha.

Ante ello, el perjudicado aprovechó que el autobús paraba al tener el semáforo en rojo y se cruzó para que detuviera su marcha, instando a su conductor para que bajara a rellenar un parte amistoso por los daños causados en el retrovisor. Pero de amistosa la situación tuvo poco.

La negativa a bajar del conductor de la EMT, quien le dio indicaciones para que apuntara la matrícula y lo solucionara posteriormente con los responsables del servicio, ya que tenía que seguir con su recorrido, encolerizó al afectado. Éste comenzó a ponerse violento, según a aclararon fuentes conocedoras de lo ocurrido, llegando a amenazar al conductor: «O bajas o te toco la cara».

Asimismo, le «hizo una peineta» y le cogió de la pechera, según la versión del conductor del bus, de 47 años. Al temer por su integridad física, éste asegura que subió la ventanilla «de forma instintiva», arrancándole de forma accidental parte del dedo índice de la mano izquierda

Fuente: levante-emv.com

Foto: Archivo Diario de Transporte