Un camionero pierde los 12 puntos por circular por una carretera prohibida y conducir borracho y drogado

Un camionero pierde los 12 puntos por circular por una carretera prohibida y conducir borracho y drogado

Redacción.- Agentes de la Policía Foral han denunciado a un camionero por consumo de alcohol y drogas, y además por incumplir una restricción de acceso de la N-121-C a la AP68 para vehículos pesados.

La denuncia se ha producido en uno de los controles de los agentes del cuerpo policial autonómico para vigilar estas restricciones. El camionero, infractor de esta medida, ha ofrecido además una tasa de alcoholemia de 0,61, cuando el límite es de 0,15, y ha dado positivo en cocaína.

La infracción de la restricción de acceso conlleva una multa de entre 100 y 200 euros, mientras que la sanción por el positivo en alcohol es de de entre 500 y 1.000 euros, además de la pérdida de seis puntos del carnet, lo mismo que conlleva el positivo en cocaína. El camión ha estado inmovilizado 24 horas, hasta que su conductor ha dejado de dar positivo.

La Policía Foral, que lleva realizando la campaña de restricciones de acceso de la N-121-C a la AP-68 desde mediados de junio, ha denunciado hasta el momento a unos 300 conductores de camión. En este sentido, el cuerpo policial ha destacado que "alrededor del 80% de los controlados incumple la normativa".

Según la información ofrecida por la Policía Foral, en los controles realizados desde junio han sido denunciados alrededor de 300 camiones, y en este caso el vehículo ha estado parado 24 horas hasta que el conductor ha superado las pruebas de etilometría y drogas.

Foto: Policía Foral