Tu vehículo DAF no miente

Tu vehículo DAF no miente

DAF, camión, emisiones, miente, CO2, gases, 2019,

Enero de 2019 es la fecha concedida por la Unión Europea para que los fabricantes de camiones empiecen a producir sus vehículos bajo una nueva declaración de emisiones de CO2. Como líder en el transporte eficiente y empresa implicada con el medioambiente, DAF Trucks se compromete a informar de los valores certificados de CO2 antes de lo estipulado, por lo que ya utiliza la herramienta de medida Vecto a la hora de configurar un camión en los concesionarios oficiales.

Esta nueva homologación será obligatoria a partir del 1 de enero del próximo año e incluye a todos los modelos pesado de 4×2 y 6×2 (16 toneladas). La utilidad de esta nueva solución de medida de emisiones –el Vecto- reside en la transparencia, puesto que afecta a un procedimiento estandarizado y certificado para todos los fabricantes. De este modo, un comprador/transportista podrá entender y comparar fácilmente los valores de CO2 de las diferentes marcas, sin que haya parámetros distintos que puedan modificar el resultado para su beneficio propio.

DAF ha comenzado a publicar los valores certificados de declaración de CO2 durante este último trimestre en la confirmación del pedido, adelantándose a las emisiones reales que tendrá el camión del cliente cuando le llegue. El transportista podrá saber los datos de su vehículo bajo los cálculos del Vecto, que se realizan para una combinación de tractor/remolque o camión profesional estándar con compartimento de caja normal.

Estos resultados varían en función de cada accesorio, extra o modificación que se realice en el camión y es por eso que: “nuestra herramienta de configuración de vehículos TOPEC de DAF, ya podemos ofrecer valores de consumo de combustible específicos para cada camión del cliente, entre los que se incluyen superestructuras o semirremolques específicos, e incluso diversas rutas”, comentó Richard Zink, miembro del consejo de administración y responsable de marketing y venta de DAF Trucks.

Con esta implicación, la marca muestra una vez más su compromiso por el transporte sostenible, sin olvidar que todavía queda mucho por desarrollar en el ámbito de la electrificación de sus modelos. “Tenemos que seguir esforzándonos para que nuestros camiones sean aún más limpios en el futuro”, indicó Richard Zink pero mientras tanto la gama DAF cuenta con alternativas híbridas y eléctricas sostenibles y modelos de combustibles alternativos para reducir aún más las emisiones de los vehículos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,