Tradime rechaza sumarse a los paros convocados por el Comité Nacional de Transporte

Tradime rechaza sumarse a los paros convocados por el Comité Nacional de Transporte

convocados, comité, nacional, transporte, Tradime, rechaza, sumarse, parosl

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, celebró este sábado su Asamblea General Extraordinaria en la que se decidió no apoyar los paros convocados por el Comité Nacional de Transporte por Carretera si el Ministerio de Fomento no aprueba una serie de medidas que el comité califica de “imprescindibles”.

Tal y como explica el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, el rechazo a estas movilizaciones viene motivado porque “los grandes problemas de los empresarios de transporte y autónomos no vienen reflejados en las peticiones que hace el Comité”.

“Algunos de los puntos que nos parecen básicos se difuminan en muchísimas peticiones, que le hacen restar fuerza a los puntos importantes”, considera López-Montenegro. Por ejemplo, el presidente de Tradime explica que la armonización fiscal del sector a la que se refiere una de las medidas propuestas, “significa suprimir el Sistema de Módulos en el transporte”.

Asimismo, señalan que otro de los principales problemas del sector que no recoge las peticiones del Comité son “los casos de abandono de la actividad y edad de jubilación, además del reconocimiento de enfermedades profesionales”. También queda poco definido, indica López-Montenegro, la competencia desleal, especialmente la problemática de las cooperativas de trabajo asociado.

Y, ante todo, desde Tradime apuestan por otras formas de negociación con la Administración sin tener que recurrir a la convocatoria de paros. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,