Si no hay negociación con la Plataforma, el desabastecimiento en las factorías de Ence es inminente

Una caravana de transportistas marcha hacia Madrid contra el cierre de Ence
Factoría de Ence en Pontevedra
Si no hay negociación con la Plataforma, el desabastecimiento en las factorías de Ence es inminente

Redacción.- En un  comunicado emitido por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA Asturias) con el fin de continuar el seguimiento del conflicto surgido entre ENCE Pontevedra y ENCE Navia y los transportistas del sector maderero.

Desde La Plataforma en Defensa del Transporte de Madera por Carretera de Asturias y Galicia hacen un llamamiento a la empresa ENCE para comenzar las negociaciones a fin de evitar un desabastecimiento que es inminente.

A lo largo del miércoles, 26 de diciembre, las reservas de madera apilada en las sedes se ha reducido ante la ausencia de reposición por el alto seguimiento que está teniendo el paro del suministro de inputs madereros (90% en la sede de ENCE Navia; 80% en ENCE Pontevedra).

Dada la demanda y actividad de la empresa ENCE en las mencionadas plantas, cotizada en el IBEX 35 desde la salida de DIA, resulta poco creíble la información vertida por la empresa de normalidad, ya que ni siquiera con un suministro del 20% podría mantener su actividad productiva.

Desde la Plataforma reiteran su ofrecimiento a la dirección de ENCE Pontevedra y ENCE Asturias para negociar los puntos planteados y evitar así seguir su hoja de ruta que pasa por denunciar a través de la asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias. Responsabilizan de este desabastecimiento a los directores y responsables de logística de ambas plantas.

Foto: Archivo Diario de Transporte