Se permite excepcionalmente el paso de camiones a Francia en fin de semana

Francia y España levantan las restricciones a camiones este Lunes de Pascua

Redacción.- El Departamento de Seguridad ha suspendido la habitual prohibición del tránsito de camiones por el paso fronterizo de Biriatou los fines de semana y ha permitido el tráfico de vehículos pesados debido a los problemas generados por el bloqueo de la frontera a causa del conflicto de los «chalecos amarillos» en Francia.

En un comunicado la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad ha puesto en conocimiento de los y las transportistas que habitualmente suspenden su tránsito por la frontera de Biriatou los fines de semana que, en consideración a los problemas de transporte y suministro que se han generado a lo largo de la semana por las acciones de bloqueo de tráfico de las protestas de «chalecos amarillos», las autoridades francesas han decidido permitir, excepcionalmente, la circulación de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas desde la noche del sábado hasta las 22:00 de hoy, domingo día 2 de Diciembre.

Las protestas que se llevan a cabo en las últimas semanas en Francia en contra de la subida del precio de los carburantes han ocasionado el cierre del paso fronterizo de Biriatou en varias ocasiones, el último de los cuales se produjo en la tarde de ayer, lo que ha generado retenciones kilométricas de camiones en la AP-8. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas