Scania suministrará 15 camiones para las autopistas electrónicas alemanas

Scania suministrará 15 camiones para autopistas alemanas
Camión Scania
Scania suministrará 15 camiones para las autopistas electrónicas alemanas

Scania suministrará vehículos para las tres autopistas electrónicas de Alemania en los ensayos que se espera que comiencen el próximo año. La decisión se tomó en nombre del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), tras un proceso de licitación pública.

Las pruebas comenzarán inicialmente en Hessen a lo largo de la autopista A5, donde se ha completado la infraestructura de cinco kilómetros de autopista eléctrica con energía eléctrica suministrada desde líneas aéreas en ambas direcciones. El próximo será un segmento de e-autopista en la autopista A1 hacia el puerto de Lübeck, con capacidad de carga estacionaria adicional planificada en el puerto. Se espera que esta sección de la autopista se abra durante el verano de 2019. Por último, se espera que se establezca la tercera autopista en Baden-Württemberg a lo largo de una sección de la carretera federal B462 a principios de 2020.

Los 15 camiones estarán equipados con colectores de energía de pantógrafo, desarrollados por Siemens, montados en el bastidor detrás de la cabina para cargar mientras están en movimiento. Estos camiones serán operados por compañías de transporte en operaciones de transporte reales. La entrega del primer camión híbrido R 450 por Scania para Hessen está programada para mayo de 2019. Además de la entrega de camiones, Scania gestionará el mantenimiento del vehículo y la recopilación de datos de las pruebas.

Scania suministrará 15 camiones para autopistas alemanas

Scania ha sido previamente seleccionado como socio en el proyecto de investigación concurrente realizado por Volkswagen Group Research. Se espera que se entregue al proyecto un Scania R 450 híbrido en febrero y la puesta en marcha está en curso en la pista de prueba de Siemens fuera de Berlín. En el otoño de 2019 se entregará un segundo vehículo de investigación electrificado. El programa de investigación buscará analizar y optimizar el concepto del tren motriz, la gestión de la energía, la transmisión híbrida, el envejecimiento de la batería y el sistema de enfriamiento de próxima generación.

“A diferencia de los automóviles de pasajeros, que permanecen estacionados y estacionados la mayor parte del día, los camiones se despliegan durante largas horas en las asignaciones de transporte cuando las paradas para cargar pueden ser altamente perturbadoras en las operaciones. Las autopistas E ofrecen recargas racionales y efectivas en ruta. La solución también ahorra baterías y reduce la carga en la red de energía ", dice Magnus Höglund, Jefe de Electric Road System, Scania.

Según varios estudios, las autopistas electrónicas son una alternativa que ayudará significativamente a reducir las emisiones de CO 2 . La tecnología de carreteras electrificada es una parte de las soluciones de transporte sostenible de Scania, que ahora también se está probando en las carreteras alemanas.

Fotos: Scania