Red Tortuga instalará 13 estaciones de servicio de suministro de gas en Europa

Red Tortuga instalará 13 estaciones de servicio suministro de gas en Europa
Surtidor de Gas en la Red Tortuga
Red Tortuga instalará 13 estaciones de servicio de suministro de gas en Europa

@Camioneroleones.-. Plenamente conscientes de que ampliar la red de estaciones de servicio para sus clientes, y ofrecerles la posibilidad de repostar gas natural en el transporte internacional,la Red Tortuga de gasolineras, líder en los servicios de gestión de flotas, con 1.200 estaciones por toda Europa, hace una apuesta clara ahora por el suministro de  Gas Natural Comprimido (GNC) y por el Gas Natural Licuado (GNL).

Para ello tiene entre sus objetivos a corto plazo, crear una red de 13 estaciones de servicio, no solo en España, también en Francia y Bélgica, situadas en puntos estratégico de las rutas internacionales que cubren los camiones, en los que habrá suministro de estas dos modalidades de gas.

Los camiones representan una quinta parte de las emisiones que emite a la atmósfera el transporte por carretera dentro de la Unión Europea, lo que obliga a las empresas a dar un paso hacia adelante para cumplir los objetivos climáticos. Esto hace que el GNL sea la opción por la que apuestan en el transporte de larga distancia, por lo que se espera que las matriculaciones crezcan de manera exponencial a lo largo del próximo año.

Para cubrir esta demanda, Red Tortuga ofrece repostaje de GNL al transporte profesional en 8 estaciones de España, 4 en Francia y 1 en Bélgica. Se puede repostar con cualquiera de las tarjetas de la empresa. Una cifra que seguirá incrementándose en los próximos meses reforzando su presencia en estos países con 14 estaciones de servicio más. Para el próximo año 2019 Red Tortuga tiene previsto que se incorporen a la red  otros países como Holanda, Italia y Eslovenia.

Las ventajas del gas en cuanto a emisiones son considerables. Se calcula que los vehículos con esta tecnología reducen en un 85% los NOx (del cual, un 96% son de PM, las más perjudiciales para la salud) y en un 25% el CO2, clave en el calentamiento global.

Para las empresas de transporte, además, apostar por camiones GNL supone un importante ahorro en combustible, con cifras que van desde 30% respecto al diésel y un 50% frente a la gasolina. Por lo tanto, la autonomía del Gas Natural Licuado lo convierte en la mejor opción para el transporte de larga distancia en los próximos años. Por otra parte el GNC, que también se puede repostar en la nueva red de gas de Red Tortuga, es la opción escogida por vehículos más ligeros para trayectos más cortos.

Red Tortuga irrumpe en el negocio del gas con trece estaciones en Europa

Fotos: Red Tortuga y archivo Diario de Transporte