Primafrio y la Universidad de Murcia firman un protocolo de colaboración en investigación

Primafrio y la Universidad de Murcia firman un protocolo de colaboración en investigación
Sede central de Primafrio
Primafrio y la Universidad de Murcia firman un protocolo de colaboración en investigación

El acuerdo permitirá también el desarrollo de cursos de formación en diferentes aspectos relacionados con la logística y el transporte.

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio y la Universidad de Murcia (UMU), han firmado un protocolo general de actuación que permitirá el trabajo conjunto de ambas instituciones en investigación, formación, divulgación y desarrollo tecnológico en aspectos relacionados con el transporte por carretera.

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede central de Primafrio, supondrá la colaboración conjunta de estudios y proyectos de investigación, el desarrollo de cursos de formación en diferentes aspectos relacionados con las actividades vinculadas al ámbito de actuación de Primafrio y la realización de prácticas de estudiantes de la UMU en la empresa, entre otras cuestiones.

El director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa Alcaraz, ha señalado que “con este importante acuerdo se afianza el compromiso que Primafrio mantiene con la formación y la investigación en el sector logístico”. Por su parte, el rector, José Luján, ha apuntado que “el apoyo de una compañía como Primafrio, con una experiencia de más de 50 años, abre las posibilidades para profundizar en el avance hacia un desarrollo tecnológico con una incidencia directa en la mejora del transporte por carretera”.

Durante la visita a las instalaciones de la empresa a la que también ha acudido la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, el director general del Grupo Primafrio ha mostrado a los asistentes los avances en tecnología y servicios con la que está equipada la sede central, tales como los equipos de seguimiento live tracking para el seguimiento y control constante de la posición, consumos, tiempos de conducción, emisiones y temperatura de la flota de camiones.

Foto: Archivo Diario de Transporte