Nadie sabe más de Scania que Anna Peyron

Nadie sabe más de Scania que Anna Peyron

nadie, sabe, Scania, guía, Anna Peyron, empresas, actualidad, fabricantes del sector,

Nadie sabe más sobre Scania que Anna Peyron. Cuando cierra las puertas de la fábrica por última vez, es después de 42 años de mostrar a los estudiantes, empleados y fanáticos todo lo que Scania tiene para ofrecer.

Ser guía en Scania es exigente. No solo se requieren las guías para cumplir con todas las tareas diarias de trabajo dentro de su propia posición, sino que también se mantienen actualizados sobre todos los cambios posibles dentro del negocio. Esto es para responder a los cientos de preguntas que los curiosos invitados hacen constantemente.

De novato a profesional

Anna Peyron tuvo experiencia en visitas guiadas al Museo Marítimo cuando llegó a Scania. Inmediatamente decidió comenzar de nuevo con su carrera de guía: «Marítima o camiones, ¿qué diferencia podría tener?» Desde el principio, mantuvo sus visitas guiadas a un nivel básico, mientras aprendía más y más. También era una forma de mantener sus habilidades lingüísticas en inglés y francés actualizadas. Pero ella necesitaba hablar. No fue hasta que las guías conocieron la última tecnología, que les proporcionó auriculares a los visitantes, que realmente podía caminar y hablar al mismo tiempo, sin recobrar el aliento.

Visitas a medida en cada taller.

Cada taller tiene su propia visita guiada, y Anna no tiene favoritos entre ellos. Aunque, ella recomienda que alguien a quien le guste Scania, pero que no sepa mucho sobre la compañía, comience en el Centro de Visitantes Marcus Wallenberg Hall. La exposición describe la historia de Scania hasta el día de hoy. «Es como un museo, pero con la gama actual presente, así como el V8».

En total, las ocho visitas guiadas miden 6,5 kilómetros, toman 440 minutos y tienen 63 paradas en total, desde el Centro Técnico de Scania y la Planta de Ensamblaje de Chasis hasta el Centro de Visitantes y la Fundición. “Puedo responder a todo tipo de preguntas. Y si no puedo, sé a quién recurrir «.

La esquina V8 en el Centro de visitantes de Scania es algo que todos los entusiastas deben visitar.
Peggy Bergman 2018

 

Un lugar popular para visitar

Hoy, todas las visitas están reguladas por la seguridad, por el bien de los visitantes y de los empleados. Un cierto número de visitantes están permitidos en los talleres cada día, para garantizar que nada perturbe la producción. “En los días, más o menos podrías llevar a un visitante a cualquier lugar sin más preámbulos. Pero ahora, los grupos son más numerosos en número «.

Y Anna ha estado ocupada. No era raro que ella hiciera 100 visitas guiadas en un año. Solo el año pasado, más de 8 000 visitantes de más de 50 países visitaron Scania en Södertälje. Por suerte para Anna, ella tiene un talento para recordar caras. También cree que lo mejor de ser una guía es conocer a tanta gente y escuchar sus preguntas y reflexiones.

La línea de ensamblaje de chasis de alta tecnología es solo una parada en el recorrido donde Anna ha llevado a muchos visitantes. Foto: Dan Boman

 

La importancia de difundir el conocimiento.

Los guías deben asistir a los cursos y tomar un examen para ser reconocidos como una guía adecuada. Es importante que todos los visitantes reciban la misma información para garantizar que tengan una gran experiencia, independientemente de la guía que tengan. Christian Levin, presidente ejecutivo de ventas y marketing, también ha sido un guía. “Las guías son importantes para Scania. Hemos crecido y somos una compañía global, pero al mismo tiempo la sensación de una empresa familiar más pequeña sigue ahí. Eso es único y algo para apreciar «.

Pasando a la siguiente generación.

Muchas cosas han sucedido durante estas cuatro décadas. «Me acabo de adaptar con los cambios». Recuerda los lanzamientos de camiones anteriores, donde las demandas sobre las guías eran altas. Vestida con falda y chaqueta a medida, pasaba todos los sábados con los clientes, terminando siempre con un espectáculo. “Un mago hizo desaparecer un camión. Eso fue muy impresionante al principio, pero cuando lo había visto varias veces, realmente lo descubrí «.

Después de despedirse, no solo de la compañía, sino de colegas de muchos años, lo que más extraña a Anna es la amistad. “Si pudiera decir una cosa a un nuevo empleado en Scania, sería cómo cuidan a todos los compañeros de trabajo. Es el espíritu de Scania. Siempre me he sentido como en casa ”.

Como ahora tiene más de 80 años, es hora de transmitir el conocimiento a la próxima generación de guías. «Todavía creo que la guía es una de las mejores cosas que he hecho profesionalmente. Y realmente creo que voy a salir a lo alto «.

Fotos: Scania

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas