Multa de 33.300 euros por huir tras un accidente y por varias irregularidades en el tacógrafo

Llevaba 15 horas conduciendo sin realizan los descansos reglamentarios
Estado del camión tras invadir la mediana de la autopista,
Multa de 33.300 euros por huir tras un accidente y por varias irregularidades en el tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Se ha impuesto una fianza de 33.300 euros al conductor de un camión y al propietario del mismo, por múltiples violaciones en los tiempos de conducción y descanso, manipulación del tacógrafo y huir del lugar de un accidente provocado por el conductor. 

Según ha informado la policía alemana en un comunicado, sobre las 7 de la mañana del martes, la policía de carreteras de la comisaría de Ruchheim, en la ciudad alemana de Ludwigshafen am Rhein, detuvo un camión en la A-61 para llevar a cabo un control, tras descubrir que la parte izquierda estaba muy dañada, faltaban piezas del vehículo y ante la sospecha de que se debía a un accidente reciente.

Con los datos del conductor, del vehículo y la documentación de la carga, determinaron que el accidente se había producido 104 kilómetros antes en la misma autopista, a la altura de Rhein-Hunsrück-Kreis. El camión había colisionado con la mediana de la autopista, ocasionando múltiples daños en la misma durante unos 28 metros, sin que el conductor se detuviese y continuara viaje.

Además, durante la descarga de los datos del tacógrafo descubrieron graves violaciones en los tiempos de conducción y descanso, así como la manipulación del tacógrafo. El conductor, de 44 años y nacionalidad turca, llevaba conduciendo 15 horas seguidas, sin realizar los descansos reglamentarios, cuando causó el accidente.

Se ha iniciado una investigación y debido a las múltiples violaciones encontradas, la manipulación del tacógrafo y huir del lugar del accidente, al conductor del camión se le ha impuesto una fianza de 3.750 euros y al propietario del camión la cantidad de 29.550 euros. (Foto: Polizeiautobahnstation Ruchheim)