Multa de 33.300 euros por huir tras un accidente y por varias irregularidades en el tacógrafo

Multa de 33.300 euros por huir tras un accidente y por varias irregularidades en el tacógrafo

tacógrafo, multa, huir, accidente, violaciones, tiempos, conducción, descanso, varias, irregularidades,

@Samuelsoni_cg.- Se ha impuesto una fianza de 33.300 euros al conductor de un camión y al propietario del mismo, por múltiples violaciones en los tiempos de conducción y descanso, manipulación del tacógrafo y huir del lugar de un accidente provocado por el conductor. 

Según ha informado la policía alemana en un comunicado, sobre las 7 de la mañana del martes, la policía de carreteras de la comisaría de Ruchheim, en la ciudad alemana de Ludwigshafen am Rhein, detuvo un camión en la A-61 para llevar a cabo un control, tras descubrir que la parte izquierda estaba muy dañada, faltaban piezas del vehículo y ante la sospecha de que se debía a un accidente reciente.

Con los datos del conductor, del vehículo y la documentación de la carga, determinaron que el accidente se había producido 104 kilómetros antes en la misma autopista, a la altura de Rhein-Hunsrück-Kreis. El camión había colisionado con la mediana de la autopista, ocasionando múltiples daños en la misma durante unos 28 metros, sin que el conductor se detuviese y continuara viaje.

Además, durante la descarga de los datos del tacógrafo descubrieron graves violaciones en los tiempos de conducción y descanso, así como la manipulación del tacógrafo. El conductor, de 44 años y nacionalidad turca, llevaba conduciendo 15 horas seguidas, sin realizar los descansos reglamentarios, cuando causó el accidente.

Se ha iniciado una investigación y debido a las múltiples violaciones encontradas, la manipulación del tacógrafo y huir del lugar del accidente, al conductor del camión se le ha impuesto una fianza de 3.750 euros y al propietario del camión la cantidad de 29.550 euros. (Foto: Polizeiautobahnstation Ruchheim)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas