Muere al ser atropellado por su hermano cuando robaban combustible en Moixent

Muere al ser atropellado por su hermano cuando robaban combustible en Moixent
Un ladrón de combustible
Muere al ser atropellado por su hermano cuando robaban combustible en Moixent

Un hombre de 41 años falleció el pasado jueves de madrugada al ser arrollado de forma accidental por el camión que conducía su propio hermano. Al parecer, ambos junto a un tercer cómplice -todos ellos de origen rumano- se encontraban presuntamente sustrayendo combustible del depósito de otro transporte pesado en un área de servicio de la autovía A-35, a la altura del término municipal de Moixent.

Al verse descubiertos por el camionero al que le estaban robando el gasóleo, el más joven de los hermanos, de 34 años, dio marcha atrás de forma apresurada para emprender la huida sin percatarse que todavía estaba su hermano mayor en la parte trasera del camión, según explicaron las fuentes consultadas por este periódico.

El hermano mayor falleció en el acto sin que los medios sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida, mientras que agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de sus dos acompañantes, de 34 y 53 años, a quienes se les imputa un delito de homicidio por imprudencia y un robo con fuerza por la sustracción del combustible. De hecho, en el lugar los agentes encontraron una manguera de las utilizadas para sacar el gasóleo mediante succión y la tapa del depósito del camión estaba forzada.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada de ayer a la altura del punto kilométrico 15 de la autovía A-35, que une València y Albacete, a su paso por Moixent. En el lado derecho sentido València, en un área de servicio donde suelen parar los camioneros en ruta, se encontraban los tres presuntos implicados en el intento de robo del combustible, entre ellos el fallecido.

Según las investigaciones de la Guardia Civil de Xàtiva, éstos colocaron su camión frigorífico en paralelo a otro para supuestamente sustraer el gasóleo aprovechando que el camionero estaba dentro del bar tomándose algo. Así, el mayor de los hermanos, de 41 años, bajó con una manguera para vaciar el depósito y pasarlo directamente a su vehículo por succión.

En ese momento salió del hostal el conductor y, al ver que le estaban robando, accionó el mando a distancia de la cabina, encendiendo las luces del transporte. Esto asustó a los presuntos ladrones, quienes arrancaron el camión y trataron de huir maniobrando marcha atrás, con tan mala fortuna, que justo detrás estaba todavía el hermano del que conducía el camión frigorífico.

En libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número tres de Xàtiva ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia. Los dos detenidos pasaron esa misma mañana a disposición judicial acusados de homicidio por imprudencia y robo con fuerza. Uno de ellos alegó que estaba durmiendo en el camión y no se enteró de nada. Para el otro bastante castigo es haber perdido a su hermano. Ambos quedaron en libertad.

Fuente original: levante-emv

Foto: Archivo Diario de Transporte