Más de 6 kilómetros de retenciones en Biriatou por las protestas de los "chalecos amarillos". Fotos y vídeo

El sindicato de transportistas del País Vasco Hiru ha señalado que comparte las reivindicaciones de los chalecos amarillos
Imagen del vídeo
Más de 6 kilómetros de retenciones en Biriatou por las protestas de los "chalecos amarillos". Fotos y vídeo

Agencias.- A esta hora del mediodía el  paso fronterizo de Biriatou está registrando las primeras retenciones importantes del fin de semana debido a las protestas de los 'chalecos amarillos' franceses, que protestan desde hace días por la subida del precio de la gasolina en el país galo.

Imagen de los 'chalecos amarilos' este sábado en Biriatou./De la Hera

La jornada de este sábado ha arrancado con tímidas retenciones en el lado guipuzcoano pero ha sido desde media mañana cuando han comenzado a aumentar, alcanzando los seis kilómetros a las doce del mediodía. Incluso las carreteras secundarias, como la N-121-A y la GI-636, están sufriendo un denso tráfico. En el lado galo, en cambio, los problemas de circulación están siendo importantes. En el peaje de la Negresse, a la altura de Biarritz, los piquetes están obstaculizando el paso de los vehículos.

Las retenciones han llegado a los seis kilómetros a la una del mediodía.

Según afirman desde Tráfico, «el paso de los vehículos está siendo muy lento», aunque algunos usuarios han llegado a afirmar que el paso fronterizo está en algunos momentos totalmente cerrado.

[embed]https://www.facebook.com/100006851825383/videos/2203885686516471/[/embed]