MAN colabora con el consorcio austriaco CNL para probar sus camiones eléctricos

MAN colabora con el consorcio austriaco CNL para probar sus camiones eléctricos

MAN, colabora, consorcio, austriaco, prueba, camiones, electricos, fabricantes del sector, actualidad, empresas,

A medida que los países elaboran regulaciones para reducir las emisiones de carbono en la industria del automóvil, los fabricantes de equipos originales se están preparando para enfrentar los desafíos mediante la inversión en vehículos eléctricos con batería.

MAN Truck & Bus , la automotriz europea, ha estado probando sus vehículos eléctricos en colaboración con el consorcio empresarial austriaco Council for Sustainable Logistics (CNL) durante los últimos tres meses, con mucho éxito.

Como parte de la prueba piloto, nueve camiones eléctricos MAN fueron entregados a miembros de CNL el 13 de septiembre en la planta de MAN Truck & Bus en Steyr, Austria. «Hemos desarrollado estos camiones en la empresa y se han producido en nuestra fábrica», dijo Felix Kybart, vicepresidente de MAN Truck & Bus AG. «Creo que es importante ya que los camiones se han fabricado de acuerdo con los estándares de MAN, y los clientes esperan de nosotros un alto nivel de confiabilidad y madurez, como lo harían cuando compran un camión convertido, por ejemplo».

El motor eléctrico de la camioneta tiene una potencia de 264 kW y entrega hasta 3,100 Nm de torque a las ruedas motrices, todas sin transmisión. La variante de camión de 26 toneladas está alimentada por una combinación de 12 baterías, mientras que su contraparte semirremolque más pequeño de cuatro ruedas tiene ocho paquetes de baterías instalados.

Kybart explicó la importancia de que MAN produzca sus propias baterías para sus camiones eléctricos, en lugar de que la empresa lo subcontrate o compre de un proveedor diferente. Mencionó que esto ayudó a MAN a obtener una visión profunda de la tecnología celular y la gestión de módulos, lo que ayudaría a mejorar la eficiencia de los vehículos en el futuro.

Las compañías que forman parte del consorcio CNL están sacando los camiones para su entrega todos los días, con Kybart señalando que no ha habido una sola instancia de que los camiones hayan sido sacados del servicio debido a problemas técnicos. La retroalimentación ha sido en gran medida positiva, ya que las compañías han llamado e indican que el rendimiento del camión superó el rango mencionado anteriormente por MAN.

«Recibí una llamada de una de las compañías que dijo que estábamos equivocados con el rango. Si bien habíamos prometido 180 kilómetros por carga, en realidad terminaron conduciendo el camión a 200 kilómetros con una sola carga. Otra compañía dijo que sus conductores después de conducir el MAN eTGM ya no estaban dispuestos a conducir un diésel «, dijo Kybart. «En general, estoy muy feliz de que todo esté funcionando tan bien».

Las variantes de los camiones eléctricos abren innumerables posibilidades en la logística de la última milla y el almacenamiento, especialmente en lo que respecta al trabajo dentro de los límites de la ciudad en la oscuridad. Como los vehículos eléctricos están libres de emisiones y son silenciosos, es más fácil que funcionen durante la noche sin molestar a los alrededores.

Por ejemplo, los camiones eléctricos pueden reemplazar los equipos convencionales de entrega y distribución, y pueden trabajar toda la noche con una interrupción mínima. «Y si está conduciendo hacia un edificio de almacén, puede descargarlo directamente en la línea en lugar de descargarlo afuera y usar un montacargas para llevar la carga hacia adentro», dijo Kybart. «Para aplicaciones urbanas, creemos que la tecnología disponible en la primera mitad de los años 2020 será lo suficientemente buena como para ofrecer todo esto a un costo total de propiedad competitivo, en comparación con las soluciones que existen actualmente en el mercado, que es el factor más importante».

En ese sentido, MAN ha mostrado un gran interés en la movilidad ecológica, al desplegar sus furgonetas eTGE, que es un vehículo diseñado específicamente para los fines de la última milla en áreas metropolitanas. La camioneta ofrece un alcance de hasta 100 millas y tiene una carga útil de alrededor de 3,750 libras, lo que la hace ideal para el transporte de carga relacionada con la ciudad, ya que alrededor del 70% de los vehículos comerciales ligeros que se alinean en las calles de la ciudad viajan a menos de 60 millas por día en promedio .

El único factor desafiante de los vehículos eléctricos en general es que no hay muchas posibilidades de carga para que se recarguen mientras están en movimiento. Y así, MAN está trabajando en un software integrado para vehículos que puede permitir que sus equipos se carguen en todas las infraestructuras de carga equipadas con enchufes CCS 2 en Europa.

Mientras tanto, Kybart mencionó que la fase de prueba para los camiones eléctricos continuaría en colaboración con CNL durante los próximos tres años. «Estas pruebas nos proporcionarán una buena visión de cómo se comportan los camiones en condiciones climáticas diferentes y desafiantes, lo que nos dará una idea del rendimiento a largo plazo de los componentes y también de la infraestructura de carga», dijo Kybart. «Por ahora, tenemos el tráfico urbano enfocado en este momento, ya que pensamos que el segmento tiene más sentido cuando hablamos de vehículos eléctricos con batería».

Foto: Man Trucks & Bus

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas