Los sindicatos franceses desconvocan la huelga del domingo 9 de diciembre

Los sindicatos franceses desconvocan la huelga del domingo 9 de diciembre

desconvocada, huelga, Francia, sindicatos, franceses, FO, horas extras,

@Camioneroleones.- Los sindicatos franceses CGT y FO/UNCP han emitido un comunicado esta mañana en el que confirman la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo domingo 9 de diciembre.

En el comunicado los dos sindicatos afirman que han visto satisfechas sus demandas por parte de las organizaciones empresariales. Estas organizaciones les han enviado por escrito la garantía de que se mantienen las primas por las horas extras.

Este es texto completo del comunicado que los sindicatos han enviado a la prensa esta mañana:

“Después de varios intercambios con el Ministerio de Transportes y de varios intercambios con las organizaciones patronales, y despues de una reunión con la Ministra de Transportes Sra. Borne, cartas del Ministerio de Transporte y de todas las organizaciones de empleadores, sobre el mantenimiento de las horas extraordinarias entre un 25 y un 50%, la Federación Nacional de Transporte y Logística de FO/UNCP dio la palabra a sus sindicatos para que decidan sobre el levantamiento, o no, de la convocatoria de huelga indefinida. La consulta finalizó esta mañana a las 9:00 horas. Para el 39,2% se debe mantener la convocatoria de huelga. Para el 60,8% debe levantarse la convocatoria de huelga. Como resultado, se levanta la convocatoria de una huelga nacional lanzada por FNTL FO/UNCP.

Sin embargo, los sindicatos TRM FO/UNCP son claros: Si los empleadores no respetan sus palabras y sus escritos, si el Gobierno en su ley LOM no respeta sus compromisos, un conflicto difícil podría comenzar en cualquier momento entre ahora y el final del verano de 2019.

En cuanto al tema del poder de compra, todos los sindicatos FNTL FO/UNCP requieren que las OAN leales y sinceras participen en todos los sectores (TRM/ TRV/ TdeF/ TU/ Waste). Mudanzas: RMDS/ Logística/ TL/ RATP/ Sanitario).

Por último, FNTL FO/UNCP aún requiere la implementación de una licencia profesional real. La FNTL FO/UNCP apoya a los “chalecos amarillos” en sus reclamaciones sobre el poder adquisitivo”.

Por lo tanto con este comunicado emitido esta mañana por parte del sindicato FO, se debe interpretar la desconvocatoria de la huelga en el transporte por carretera en Francia para el próximo domingo 9 de diciembre.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,