Los "chalecos amarillos" volverán a bloquear la AP-7 este fin de semana

Los "chalecos amarillos" volverán a bloquear la AP-7 este fin de semana
Imagen de los chalecos amarillos.
Los "chalecos amarillos" volverán a bloquear la AP-7 este fin de semana

@MikelGF.- Medios informativos franceses están resaltando las manifestaciones que los "chalecos amarillos" llevaran a cabo en el país este fin de semana, en los que se preveen bloqueos en las principales carreteras y autopistas una vez más.

Mañana viernes a primera hora para las 05:00 horas de la mañana tendrán lugar el primero de ellos que afectará a la frontera en La Jonquera. Ya que está previsto un bloqueo en la AP-7 que puede durar todo el día. Para ellos se recomienda a los conductores que pueden utilizar los siguientes desvíos:

Aquellos camiones que vengan por la A-9 desde la localidad francesa de Narbonne pueden desviarse por la A-61 para tomar la A-64 con destino a Biarritz con el objetivo de acceder a España por la frontera de Irún.

También pueden hacerlo con el siguiente trayecto desde Narbonne: A-9 para seguir por la A-61 y tomar posteriormente la A-66 y la N-20 con dirección a Puymonens hacia Andorra

La federación  de empresas de transporte francesa FEBETRA informa, por su parte, que los "chalecos amarillos" han anunciado para el sábado 22 de diciembre su intención de continuar con los bloqueos también en las fronteras europeas y en los diversos puestos fronterizos siguientes:

En las fronteras con Bélgica en las localidades francesas de: Maubeuge-Bettignies, Tourcoing, Dunkerque y Hertain (Baisieux).

Así como en la autopista A-9 en los puestos fronterizos de: Le Boulou, Port-Bou y Pethuis.

Lamentablemente estos bloqueos volverán a afectar una vez más a los camioneros, que vuelven a ser utilizados como tapones para los bloqueos de los manifestantes, olvidando se de que los camioneros también son personas, que tienen sus familias, y sin cuyo trabajo diario no tendrían ni tan siquiera el sustento mínimo que les permite subsistir durante sus protestas.

Foto: Archivo Diario de Transporte