Los "chalecos amarillos" impiden el paso de camiones a Francia en Irún

Los «chalecos amarillos» impiden el paso de camiones a Francia en Irún

chalecos amarillos, frontera, Francia, Irún, retenciones, camiones,

Redacción.- Los ‘chalecos amarillos‘ están impidiendo en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta está originando retenciones que a las doce y media de la mañana el carril derecho alcanzaba ya los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou, según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.

El carril izquierdo esta libre y se circula con normalidad. Los primeros problemas han comenzado sobre las 9:30 de la mañana sentido Francia por la presencia de los «chalecos amarillos» al otro lado de la frontera y han comenzado a formarse las primeras colas de camiones.

Sobre las 10:45, los manifestantes se han colocado en la rotonda de Behobia en Irún y están impidiendo el paso de camiones al país galo, por lo que este punto también está colapsado”.

El sindicato de transportistas del País Vasco Hiru, por su parte, ha señalado que comparte y entiende las reivindicaciones de los chalecos amarillos, pero que también tienen «derecho a trabajar» y hoy les toca padecer las «interminables colas» en la frontera. (Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas