Los CDR planean cortar las carreteras y autopistas catalanas el próximo viernes 21

Los CDR planean cortar las carreteras y autopistas catalanas el próximo viernes 21

cortes, CDR, Cataluña, carreteras, rondas, camioneros, transporte por carretera,

@Camioneroleones.- Los denominados Comités de Defensa de la República en Cataluña (CDR), tienen previsto cortar las principales carreteras, autopistas y Rondas de Barcelona, el próximo viernes 21 de diciembre de 2018, con motivo de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros del Gobierno presidido por Pedro Sanchez.

Con este objetivo, desde hace varios días ya comenzó a convocarse por medio de las redes sociales, a las personas que forman parte de los diversos colectivos partidarios de la independencia en Cataluña, para que se realizarán movilizaciones y protestas, con el objetivo de mostrar el descontento, de esta parte de la sociedad catalana, contra la actual situación política catalana.

Como parte de estas protestas, hoy se ha conocido por las redes sociales, principalmente Twitter, aquellas carreteras, autopistas y Rondas en las que se producirán los consiguientes bloqueos. Unos cortes de carretera que afectan directamente al transporte por carretera, y a la circulación de los ciudadanos. Una convocatoria que causará, una vez más, serios perjuicios e inconvenientes, principalmente, no solo al transporte que salga con dirección a Francia, también a los camioneros que regresarán el próximo fin de semana de sus viajes por Europa, con el consiguiente retraso e impedimento para poder hacerlo.

Una vez más el transporte por carretera volverá a ser utilizado como herramienta injustificada para esos bloqueos en el tráfico, ya no solo por lo acontecido en las últimas semanas en Francia y en España. Causando un serio perjuicio para aquellos camioneros, que en muchos casos no podrán realizar los descansos semanales que les corresponden sus su domicilios.

Estas serán las carreteras y vías afectadas por los cortes y los bloqueos.

La AP-7 y la N-2 en las proximidades de La Jonquera. La misma autopista en las proximidades de Girona, en la que podrían producirse varios cortes a lo largo de su recorrido. Los accesos a la Ronda Dalt en Barcelona, si como la Ronda Litoral y la Avenida Diagonal con el Paseo de Gracia. El acceso al Aeropuerto de Barcelona. Las diversas vías de acceso al Puerto de Tarragona, al aeropuerto de Reus, así como cortes imprevistos en la AP-7 en esta provincia. Estos afectarán también a la AP-7 y la N-340 en sus límites con la provincia de Castellon, en las cercanías de Vinarós. Del mismo modo que los anteriores, también se verán afectadas por estas movilizaciones la AP-2 y la N-2 en la provincia de Barcelona y de Lleida con el objetivo de bloquear los accesos a camiones y automóviles que circulen con dirección a Aragon.

Esperamos que estos cortes, en el caso de producirse sean regulados y controlados por las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de que los camioneros no se vean directamente afectados como víctimas inocentes, una vez más, de situaciones políticas que no tienen nada que ver con el desarrollo normal de su trabajo.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas