Los 100 primeros autobuses eléctricos BYD K9 para Santiago de Chile. Vídeo

Además de no ser contaminantes, los buses tienen aire acondicionado
Autobuses eléctricos llegados a Santiago de Chile
Los 100 primeros autobuses eléctricos BYD K9 para Santiago de Chile. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Santiago de Chile ha incorporado 100 autobuses eléctricos K9 a su sistema de transporte urbano. Estos autobuses fabricados por la empresa china BYD, se destinarán al corredor de Grecia, primer corredor en operar con tecnología 100% eléctrica en Latinoamérica. 

Esta operación responde al desafío del Gobierno en convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad y estos 100 autobuses junto con otros 100 que llegarán en el mes de Enero son el primer paso de lo que han definido como el Plan de Transporte del Tercer Milenio.

Esta transformación del sistema de transporte garantiza una mejor experiencia de viaje para los usuarios, con menos vibraciones durante el trayecto, mayor comodidad por un mayor espacio y calidad de los asientos, aire acondicionado, conexión wifi y puertos USB. Cuentan con piso bajo para una mayor accesibilidad y al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica, contribuye a una mejor calidad de vida.

A estos 200 autobuses 100% eléctricos, a lo largo de 2.019 se irán sumando 490 autobuses EURO VI. Los primeros autobuses serán operados por la empresa pública MetBus y financiados por Enel X.

Para Paolo Pallotti, Gerente General de Enel X en Chile "La llegada de estos 100 buses es la prueba concreta de nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica, que nos permitirá tener un Santiago más sostenible. A través de nuestra compañía hemos sido impulsores y protagonistas de este proceso colaborativo entre la empresa privada y el Gobierno, que confirma que la electromovilidad es una realidad en Chile y que esto es sólo el primer paso para tener un transporte cada vez más eficiente y cero emisiones”.