Localizados 40 kilos de cocaína en un camión procedente de España

Localizados 40 kilos de cocaína en un camión procedente de España

localizada, droga, cocaína, camión, España, sociedad, sucesos,

@Camioneroleones.- El pasado sábado 8 de diciembre fue detenido un camión procedente de España en la autopista italiana A-4 en el peaje de Brescia Oeste , conducido por una persona de nacionalidad eslovaca, en cuyo interior se localizaron un total de 40 kilos de cocaína que viajaban mezclados con una carga de cajas vacías de plástico y neumáticos de automóvil.

La droga decomisada ha sido calificada por la policía italiana como de «gran pureza» y se sospecha que fue cargada en algun puerto del Sur de España al que llegó procedente de Sudamérica. La detención del camión se produjo despues que fuera seguido durante varios kilómetros por un automóvil camuflado de los Carabinieri italianos, dentro de una investigación sobre el tráfico internacional de drogas en Italia bajo el mando del fiscal especial Carlo Nocerino.

La investigación del fiscal forma parte de una orden directa del Dirección del Distrito Antimafia, sobre la que los investigadores guardan una estricta confidencialidad con el objeto de desmantelar la red de trafico. Por lo que hasta hoy no se producido la nota policial en la que se informa de la detención de este camión.

En un primer momento, el conductor negó conocer que transportaba la cocaína. Posteriormente fue arrestado acusado de trafico de drogas y delito flagrante por orden de la fiscal adjunta a la investigación Lorena Ghibaudo, un arresto que fue confirmado posteriormente por el juez instructor ante el que prestó declaración el camionero.

Las investigaciones policiales posteriores señalan que parte de esos 40 kilos de cocaína debía dejarlos el camionero en Beresia, mientras que el resto de la mercancía ilegal tendría como destino las localidades italianas de Cremona, Bergamo y Mantua.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas