Las empresas francesas cifran en 2.000 millones las pérdidas por las protestas de los "chalecos amarillos"

Las empresas francesas cifran en 2.000 millones las pérdidas por las protestas de los «chalecos amarillos»

FNTR, asociaciones, empresas, transporte, Francia, pérdidas, millones, euros,

@Camioneroleones.- La asociación francesa de empresas de transporte de mercancías por carretera FNTR, que representa a las empresas de todos los tamaños y especialidades, ha estimado en al menos 2.000 millones de euros los daños causados al transporte por carretera las manifestaciones, protestas y bloqueos de los «chalecos amarillos».

FNTR considera que el importe de esta cantidad se basa en la facturación total del transporte por carretera en Francia que factura 53.000 millones de euros. Un coste que podría haber sido muy superior, si los sindicatos de trabajadores del transporte, no hubieran suspendido la huelga que convocaron en su momento.

Recordemos que la huelga convocara por los sindicatos del trabajadores del transporte, se centraba en contra de una sentencia que pretendía reducir el pago de las horas extras, algo que el Gobierno de Emmanuel Macron aseguró que no sucedería.

FNTR afirmó que estos bloqueos de las carreteras por los «chalecos amarillos» llevarían a varias empresas a depositar el estado de sus finanzas ante los tribunales, ya que tendrán que hacer frente a las sanciones que les impondrán los clientes por los retrasos en las entregas.

Ademas, paradógicamente, las aperturas de las barreras de los peajes por los manifestantes, servirán para que el sistema obligue a las empresas a pagar el trayecto mas largo, ya que registro el peaje de entrada pero no el de salida. Ademas las asociaciones tendrán que reclamar a la compañía de autopistas Vinci que no aplique las sanciones como consecuencia de las protesta. La compañía, por su parte, afirma que más de 250 barreras de peaje se vieron afectadas por las acciones de los manifestantes.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,