Las empresas de autocares y los trabajadores se manifiestan en la Gran Vía

Las empresas de autocares y los trabajadores se manifiestan en la Gran Vía

conductores, empresas, autobuses, centro, Madrid, Central, discrecional, pasajeros,

Redacción.-  Desde las 11:30 de hoy jueves, trabajadores y asociaciones de empresas de autocares como Aetic y Direbus, se han manifestado por las calles madrileñas de la Gran Vía, entre Plaza de España y Cibeles, en las que han cortado el trafico. Protestan por lo que consideran una «discriminación» por parte del Ayuntamiento de Madrid, concretamente por Madrid Central. Esta es la tercera protesta que realizan en un mes

El pasado día 13 de diciembre, decenas de autobuses de pasajeros marcharon por la Castellana como forma de protesta contra la puesta en marcha de Madrid Central, medida que, tal y como han apuntado, les impide desarrollar su trabajo con normalidad. Aseguran que tanto las medidas especiales de tráfico de Navidad como la aprobación de Madrid Central les impide cargar y descargar viajeros en Gran Vía, lo que perjudica su trabajo e impide ofrecer «un servicio de calidad a turistas, viajeros y clientes del transporte discreccional«.

Sostienen que en el centro de Madrid hay 702 hoteles que alojan a 30.000 personas, muchas de las cuales utilizan sus servicios para desplazarse con su equipaje.

Las medidas adoptada por el Ayuntamiento madrileño, impidiéndoles el paso y la parada en la Gran Vía, les están ocasionando «pérdidas económicas», ya que quienes les contratan tienen que recorrer centenares de metros con sus equipajes para llegar a sus destinos.

En una carta enviada a la alcaldesa, Manuela Carmena, reclaman la «apertura total de la calzada» a sus vehículos de transporte discrecional, «que estén o vayan a efectuar cualquier servicio turístico o regular de uso especial a través la Gran Vía de Madrid».

También han pedido la «supresión inmediata», por parte del Ayuntamiento de Madrid, de las prácticas de restricción del mercado. En este sentido han criticado la «competencia» que desde el propio Consistorio se realiza contra su labor con Naviluz y el bus exprés al aeropuerto Madrid-Barajas. «Mediante nuestros impuestos, a través de todos los canales de este Ayuntamiento (web, asistencia a ferias, oficinas de información turística) solo se fomentan las visitas turísticas que ofrece un operador privado, relegando al resto de operadores a la exclusión, exigiendo su cese inmediato de esta postura», han aseverado.

Carril bus

Estas asociaciones apuestan por la subida y bajada de viajeros «en cualquier punto seguro de la ciudad», como por ejemplo las paradas de la EMT, y «no solo en las paradas de discrecional, alejadas de los puntos de interés, tanto turístico, como de ocio y negocio».

También solicitan la «apertura inmediata de todo el carril bus disponible en la ciudad para los vehículos de transporte discrecional turístico y regular de uso especial, sin discriminación respecto a otros servicios públicos; inclusión en los concursos o licitaciones que este municipio tramite que incluya más criterios que no solo el económico (método de subasta), siempre según normativa europea, «donde se premie entre otros la estabilidad laboral y el uso de recursos más modernos y eficientes».

Otra de las peticiones ha sido la de ayudas para que sus medios de transporte sean «más sostenibles medioambientalmente, que consistan en subvenciones para la modernización de la flota o reacondicionamiento a energías limpias»

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,