La protesta de los ‘chalecos amarillos’ obliga a cortar la AP-7 en Figueres

Redacción.- Los Mossos d’Esquadra han cortado la AP-7 en Figueres (Girona) y desvían el tráfico por la N-II por la protesta en territorio francés de los ‘chalecos amarillos’, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito.
Los manifestantes han realizado el corte a la altura de Le Boulou, localidad francesa cercana a la frontera. La policía catalana desvía los turismos que circulan en la AP-7 en dirección a Francia por la N-II, pero los camiones tienen el paso restringido y se han habilitado aparcamientos en Vilamalla (Girona).
Por otro lado, los CDR han llamado a «todo el territorio a sumarse al corte indefinido» de la AP-7 en L’Ampolla (Tarragona), que han comenzado la mañana de este sábado en ambos sentidos de la marcha.
En un mensaje de Twitter, los convocantes han dicho que necesitan «más gente» y que lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua. Han asegurado que no detendrán la protesta hasta que se haga «efectiva la República», por lo que han interpelado al Govern. (Foto: DGT)
🔊 Cridem a tot el territori a sumar-se al tall indefinit de frontera a l'#Ampolla.
Necessitem més gent i que porteu:
⛺ Tendes, sacs i mantes
🍌 Menjar
💧 Aigua#TombemElRègim🔨#MésVivesQueMai#CDRenXarxa pic.twitter.com/Mf4ZArd8uv— CDR Catalunya #RevoltaPopular 🔥 (@CDRCatOficial) December 8, 2018
