Opinión

La DGT y el próximo año 2019. "@Lacarreterayyo". Opinión

La DGT y el próximo año 2019
Imagen de un control de la Guardia Civil de Tráfico
La DGT y el próximo año 2019. "@Lacarreterayyo". Opinión

Siempre he sido muy crítico con el uso que da la administración y la DGT a los agentes que patrullan por las carreteras, dichos agentes son utilizados con la excusa de "nuestra seguridad" para llenar las arcas del Estado.

Bajo mi punto de vista la DGT  se equivoca en el fondo de la cuestión y en sus campañas. Hay nuevas normas de trafico a partir del 2 de enero del 2019. Una vez mas La DGT junto con el Gobierno quiere eliminar las víctimas de la carretera a golpe de talonario.sin mas dilación expongo:

El uso del telefono móvil será denunciado como falta muy grave retirando 6 puntos al carnet, equiparandolo con alcohol y drogas sin saber todavía la cuantía económica de la denuncia.

Los coches en carreteras convencionales tendrán que circular a 90 km/h y los camiones, autobuses y furgonetas a 80. Pasarse 20km/h de la velocidad genérica supondrá una sanción de 300 euros y 2 puntos del carnet. En vías urbanas la velocidad se reducirá de los 50 km/h actuales a 30 km/h.

Sanciones mas extrictas para los excesos de velocidad.

No llevar cinturón de seguridad,sistemas de retención infantil o casco será castigado con la retirada de 4 puntos del carnet sin determinar la cuantía de la denuncia.

Como premio y ante la gran falta de puntos que van a necesitar muchos conductores en los cursos de recuperación te van a dar 8 puntos en vez de los 6 que te dan ahora previo pago de dicho curso.

Analicemos un poco la situación. Yo cuando empecé hace 24 años no había las infraestructuras ni la maquinaria que hay en la actualidad y los camiones iban a 90km/h, en la actualidad hay mejores infraestructuras y los camiones vienen con todo tipo de medidas de seguridad y nos rebajan la velocidad. Paradójico.

En el escudo de los guardias civiles hay un lema para con los ciudadanos: "proteger y servir". Gracias a la administración y a la DGT ese lema debería de ser cambiado por el de "controlar, denunciar y recaudar".

Cuidado con la economía familiar. La DGT en 2019 estará exclusivamente para recaudar y no nos va a quedar otra que cumplir las normas si queremos conservar nuestro carnet y nuestro sueldo.

Foto: Archivo Diario de Transporte