IRU exige normas armonizadas de la UE para el estacionamiento seguro de camiones.

opinión y debate, transporte, actualidad, transporte,

Redacción.- IRU y sus socios europeos se están preparando para concluir un estudio de un año de duración destinado a definir estándares comunes para áreas seguras y seguras de estacionamiento de camiones, para acelerar el desarrollo de esta infraestructura en toda la UE.

El evento final dedicado a este esfuerzo conjunto, organizado esta semana por la Comisión Europea, fue la oportunidad final para que las partes interesadas proporcionen comentarios y aportes, incluida una nueva norma relacionada con la comodidad y la seguridad para las áreas de estacionamiento de camiones.

El objetivo es modernizar el estándar LABEL existente y buscar una mayor alineación de los procesos de certificación para las áreas de estacionamiento de camiones en la UE. Como miembro del consorcio de investigación, que llevó a cabo el estudio para la Comisión Europea, IRU ha participado activamente en este estudio, que se publicará a finales de año.

Matthias Maedge, quien dirige las actividades de IRU en la UE, dijo: «A pesar de varias iniciativas a nivel nacional y de la UE para establecer áreas de estacionamiento de camiones más seguras y seguras, el sector del transporte de mercancías por carretera aún enfrenta una grave escasez de áreas de estacionamiento de camiones adecuadas en Europa. «. Y agrega:» Los conductores deben poder descansar en un lugar cómodo que cumpla con los estándares adecuados, sin tener que preocuparse por su seguridad, su vehículo y su carga.

La UE y los gobiernos deberían otorgar una prioridad mucho más fuerte a la lucha contra el delito de carga, que cuesta entre 6 y 7 mil millones de euros anuales para la economía europea. IRU y sus Miembros están comprometidos a apoyar tales esfuerzos «.

IRU agradecerá la integración de este nuevo estándar de certificación de estacionamiento de camiones en la legislación de la UE como un incentivo no solo para establecer más áreas de estacionamiento de camiones, sino también para garantizar que los conductores se beneficien de lugares de descanso seguros y cómodos.

El Sr. Maedge comentó además: «Esta nueva norma de certificación de estacionamiento de camiones se necesita con urgencia para mejorar las condiciones de trabajo en nuestro sector y abordar el grave problema de escasez de conductores en la UE. Es una oportunidad que los gobiernos y el sector privado no deben dejar pasar. «El resultado del estudio también es muy oportuno, ya que aún puede proporcionar a los legisladores de la UE las herramientas necesarias para incorporar las nuevas normas en la revisión en curso de la legislación sobre tiempos de conducción y descanso».

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas